CONSEJOS PARA LOS QUE ENTRENAN EN LA TARDE

consejos_para_los_que_entrenan_en_la_tarde

Si eres de los que entrenan después de haber trabajado todo el día por 8-10 horas, entonces te puedes beneficiar si planeas tu dieta para alcanzar niveles óptimos de energía y un mayor enfoque mental. Tu nutrición post-entrenamiento también es de suma importancia, ya que cuando uno entrena en las últimas horas de la tarde, hay que ponerle mucha atención a la recuperación para limpiar el cortisol producido por el entrenamiento y para lograr una buena noche de sueño. Este artículo te brindará sabios consejos para maximizar tus entrenamientos de la tarde.

1. Siempre come proteína durante el desayuno: Empieza tu día con proteína magra proveniente de pollo, carne roja, pescado, pavo, huevos o salmón. Estas comidas proveen los aminoácidos necesarios que estimulan la energía y concentración que vas a tener durante el resto del día.

2. Nunca entrenes con el estómago vacío: Trata de comer una comida pequeña antes de entrenar. Las investigaciones demuestran que al consumir una comida sólida 2 horas antes de realizar ejercicios va a servir para mejorar la construcción muscular y también tu metabolismo se mantendrá elevado por más tiempo post-entrenamiento.

3. Ingiere Omega-3: El aceite de pescado al ingerirlo con tu comida pre-entrenamiento puede ayudarte a mejorar el flujo sanguíneo. En otras palabras, incrementa la vasodilatación y también ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

4. Ingiere té verde antes de entrenar: Si te preocupa tomar café antes de realizar ejercicio por miedo a quedar muy activo, entonces tu mejor opción es el té verde o negro. Tienen compuestos que minimizan el cortisol producido por el entrenamiento y te dan esa extra energía que necesitas.

5. Toma Vitamina C post-entrenamiento: Al suplementarte con 1 gramo de vitamina C post-ejercicio, puedes reducir el estrés físico y mental. Además combate la inflamación, con lo cual puedes recuperarte mejor.

6. Come carne blanca en la cena: Tú última comida del día debe contener proteína magra para lograr una máxima recuperación. Evita si puedes la carne roja y reemplázala por pavo, pollo o pescado. Todas estas proteínas contienen el aminoácido triptófano, que ayudan a incrementar los niveles del neurotransmisor serotonina, que te ayudará a dormir mejor.

7. Ingiere buenos carbohidratos: Un error común que comenten muchas personas al terminar sus entrenamientos es comer carbohidratos procesados (pizza, helado, etc.). Trata de comer carbohidratos complejos como la papa dulce, una fruta o hasta el simple arroz. Después de entrenar el cuerpo se encuentra súper sensitivo a la insulina, con lo cual los hidratos de carbono te ayudarán a recuperarte, bajar el cortisol y relajar todo el cuerpo.

8. Ingiera magnesio antes de acostarte: El magnesio es llamado por muchos el mineral anti-estrés. Tiene un efecto calmante en todo el sistema nervioso central y te va a servir para relajarte. Además, la mayoría de los seres humanos son deficientes en este mineral por la dieta pobre que llevan, y si haces ejercicio constante debes suplementarte con él, ya que lo pierdes mucho al sudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *