Comer para Tamaño y Fuerza

No hay nada que confunda más que seguir una dieta y contar calorías. Hay cientos de opiniones, libros, expertos, nutricionistas y gurús de internet que saben que hay que comer y que no comer.  Creo que hoy en día no hay ningún alimento que haya sido vinculado de alguna forma u otra al cáncer, a la diabetes, la obesidad y enfermedades del corazón.

Hay que tener bien claro que para ganar tamaño y fuerza tu alimentación debe ser igual: grande y fuerte.  No puedes esperar comer como un ratón y tener la fuerza de un león.  Hay ciertas excepciones a esta regla, pero creo que son tema para otro artículo.

Tu alimentación debe ser fácil y simple si lo que quieres es estar fuerte, pero vas a tener que dejar la obsesión de los abdominales de modelo.  Si realmente quieres levantar más peso, tienes que ganar más peso también.  Esto es especialmente cierto con los movimientos compuestos como la sentadilla (squat) y con cualquier tipo de press (bench press y press militar).

A continuación te voy a presentar dos formas de comer para ganar tamaño y fuerza.  La primera es para ganar masa magra de una forma más lenta y la segunda es para los que buscan rápidamente estar grandes y fuertes.

Plan uno: masa muscular magra de una forma más lenta.

Cada comida va a consistir de lo siguiente, en este orden:

1.  Batido de proteínas con al menos 50 gramos de (whey, caseína, isolada, o la que tengas) mezclado en agua.
2.  30 – 50 gramos de proteínas magras ya sea de huevos, pescado, carnes rojas, carnes blancas, etc.
3.  Una servida de fruta o vegetales.
4.  Cualquier cantidad de carbohidratos que puedas ingerir (arroz, papa, avena, etc.) Si quieres ganancias más magras come menos carbohidratos.  Si quieres añadir más peso corporal come cualquier carbohidrato complejo.
5.  Trata de comer por lo menos 4 comidas al día de esta forma.  Puedes tratar de comer 6 comidas si tienes el tiempo y apetito suficiente.

Plan dos: aumentar de peso rápidamente.

Cada comida va a consistir de lo siguiente, en este orden:

1.  30 – 50 gramos de proteínas magras provenientes de huevos, pescado, pollo o carnes rojas.
2.  100 gramos de carbohidratos.  Estos pueden ser de arroz, avena, papa, o lo que este a tu alcance.
3.  Una servida de fruta o vegetales.
4.  Batido de proteínas con al menos 50 gramos (preferiblemente mezclado con leche entera y cualquier otra cosa que pueda aumentar el número de calorías.  Puede ser fruta, mantequilla de maní, aceite de oliva o lo que puedas inventar.
5.  Trata de comer por lo menos 4 comidas al día de esta forma.  Puedes tratar de comer 6 comidas si tienes el tiempo y apetito suficiente.

Ahí lo tienes, un plan simple y sencillo de nutrición para ganar tamaño y fuerza.  Sigue estos consejos de nutrición en un 90% durante 3 a 6 meses y verás lo increíble y lo anabólico que la comida puede ser cuando la combinas con un plan de entrenamiento de fuerza.  Y recuerda, no hay nada de malo en comer más proteína (por lo menos el doble de tu peso corporal).  Consistencia y trabajo duro, haz squats y peso muerto, empuja objetos pesados, ten sexo y ama la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *