Beneficios del Entrenamiento de Resistencia con Pesas

entrenamiento_con_pesas_hombres_y_mujeres

Creo que todas las personas deben de hacer algún tipo de ejercicio de resistencia con pesas, ya que puede traer grandes beneficios tanto físicos, como mental y de salud en general.  Levantar pesas te va a enseñar quien eres realmente.  Además, va a desafiar a tu mente y vas a descubrir lo que realmente es la perseverancia, te va ayudar a sobrepasar el fracaso y crear confianza y autoestima.

La mejor forma de crear un cuerpo delgado es aplicar un buen plan nutricional combinado con ejercicios de resistencia con pesas.  Ya sea que tu meta sea perder grasa corporal, crear músculo o estar “fit”, lo vas a lograr sólo combinando el levantamiento de pesas con una alimentación balanceada.

Todos sabemos que entre más músculo tengamos, va a ser mucho más fácil estar delgados, ya que induce la secreción de la quema de grasa post-ejercicio.  Además, el efecto quema-calorías que se obtiene después del entrenamiento puede durar hasta 38 horas más.

El entrenamiento con pesas entrena el sistema nervioso central, para que puedas reaccionar más rápido ante una determinada situación.  El efecto de un sistema neuromuscular fuerte se extiende a todas las edades y es un factor principal de la longevidad y el bienestar en general.  Además, el levantamiento de pesas auto-regula los genes que previenen el envejecimiento, ayudan a reconstruir el tejido dañado, queman energía y ayudan a tener un mejor uso del oxígeno.  El efecto es una mejor función cerebral y coordinación de movimientos para los jóvenes y los adultos mayores.

Las investigaciones demuestran que el entrenamiento con pesas puede ayudar a disminuir el porcentaje de grasa corporal en atletas de endurance como ciclistas y corredores, y todos sabemos, cuando hablamos de grasa corporal, que un atleta más liviano es un mejor atleta.  Además, el entrenamiento de resistencia con pesas mejora dramáticamente la función cardiaca y ayuda a disminuir la presión sanguínea, mejora la función arterial y disminuye la inflamación.

Los doctores que se especializan en tratar la diabetes y otras enfermedades usan dietas y ejercicios físicos con pesas, ya que tienen un efecto dramático en la función de la azúcar en la sangre y la insulina.  También, el ejercicio de resistencia con pesas incrementa la testosterona en los hombres y ayuda a las mujeres jóvenes a metabolizar el estrógeno, ayuda a incrementar la hormona de crecimiento IGF-1 y ayuda a combatir el estrés oxidativo.

El ejercicio de resistencia con pesas es la mejor actividad para construir masa y densidad ósea.  Estudios científicos demuestran que ex atletas élites que incluyeron levantamientos de pesas como parte de sus entrenamientos, tuvieron menos probabilidades de fracturas en los huesos, ya que los mismos se hicieron más fuertes a medida que envejecían.

Por esto y por muchas otras razones, es recomendable incluir ejercicios de resistencia con pesas.  Así que decídete y empieza de una vez por todas, ya que al final te vas a beneficiar con una mejor salud.  Y acuérdate, que sin salud, no hay nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *