Tip # 3: Rutinas al Azar con un Mazo de Cartas

rutina_de_ejercicios_con_cartas

Si quieres darle algo de variación a tu entrenamiento y a la vez es muy divertido, prueba una rutina nueva con un mazo de cartas.  Es ideal para los que entrenan en casa, o los que están en un Box de CrossFit, los que hacen ejercicio en el parque o al aire libre, o para cualquier persona que quiera darle un toque diferente a su rutina de entrenamiento.

1.  Tienes que tener un mazo de cartas.

2.  Escoge tres ejercicios cuales quieras.  Mis preferidos son dips, suspensiones y pechadas.

Vas a hacer lo siguiente: tira 3 cartas a la vez y vas a realizar los ejercicios que escogiste haciendo las repeticiones dependiendo del valor numérico que sale en cada carta.  Por ejemplo: si en la primera carta te salió un #7, vas a realizar 7 dips, si en la segunda carta te salió un #3, entonces vas a realizar 3 suspensiones, si en la última carta te salió un #10, entonces vas a hacer 10 pechadas, y así sucesivamente hasta que termines de tirar todo el mazo de cartas.

Haz los ejercicios en forma de súper-serie (todos los ejercicios uno tras otro) y descansas 2 minuto antes de tirar las siguientes 3 cartas.  Acuérdate que la (J, Q y K) valen 10 y el Az vale 1 u 11, al estilo blackjack.

Puedes crear rutinas desafiantes e interesantes de esta forma utilizando cualquier ejercicio que se te ocurra, sólo tienes que tener imaginación y ganas de entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *