Tip # 197: Realiza Este Estiramiento Todos los Días.

Si trabajas todo el día en la computadora, si tienes problemas de postura y poca movilidad en tus hombros, entonces realiza el siguiente estiramiento para que puedas sentirte mejor.  Es considerado como el mejor estiramiento para los que entrenan en el gimnasio.

El siguiente estiramiento es considerado como un ejercicio de apertura torácica y que es muy beneficioso para aliviar la postura de “cuasimodo o joroba”. Este movimiento en particular ayuda la extensión en la columna torácica, lo cual es muy beneficioso para las personas que tienen los hombros caídos hacia adelante.

Esto es lo que vas a realizar:

1. Párate enfrente a un escritorio, mesa, mostrador, pared, etc. que se encuentre más o menos a la altura de la cadera o a nivel del pecho.

2. Pon tus manos sobre él y camina hacia atrás para que tus pies estén alineados por debajo de tus caderas (como se muestra en la foto).

3. Trata de mirar a tus pies en todo momento con las piernas rectas. Arquea un poco tu espalda baja y empuja tu pecho hacia el suelo con los brazos completamente extendidos y los codos fijos. Mantén tenso los músculos de las piernas (cuádriceps y tendón de la corva).

4. Respira profundamente muy lentamente y exhala de igual manera. Realiza esto por un minuto completo en la posición descrita arriba (mirar foto). Asegúrate de mantener el peso distribuido de igual forma en ambos pies.

5. Repite varias veces al día. Lo puedes hacer una vez cada hora.

Aunque no lo creas este simple estiramiento puede hacer maravillas para tu salud de los hombros y postura. El truco es hacerlo todos los días de forma disciplinada. Claro que vas a necesitar más de un tipo de estiramiento para arreglar problemas más serios de movilidad y postura corporal, pero este ejercicio es un buen comienzo para cualquier persona.

Relacionado: Realiza Esto Cada Vez Después de Entrenar

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *