Tip # 132: Brazos Grandes, ¿Trabajo Bíceps o Tríceps?

Todos hemos estado ahí alguna vez, y muchos lo están haciendo ahora mismo. Es más, me atrevo a decir que más del 90% de los jóvenes principiantes que van al gimnasio quieren lucir unos brazos grandes y fuertes. Es normal, es algo visual y de apariencia. A quién no le gustaría tener unos brazos fuertes y musculosos? Creo que a nadie. Para estas personas les aconsejo lo siguiente:

Si eres principiante en esto del juego del hierro, para crear la mayor cantidad de músculo en tus brazos seguramente crees que tienes que trabajar el bíceps con mucho peso y muchos ejercicios, matándote con los curls, mancuernas, barras, los remos o las concentradas, etc., pero nada de esto está más lejos de la realidad.

Para tener unos brazos más grandes lo ideal es poner mayor énfasis en el trabajo de tríceps, más que en el de bíceps, si bien no hay que olvidar el entrenamiento de ninguno de los dos. En realidad, de ningún grupo muscular de nuestro cuerpo.

El tríceps ocupa el 60% del espacio de tu brazo, así que es el que le va a dar volumen y masa. Se compone de tres partes, de ahí lo de “tri”, mientras que el bíceps sólo tiene dos, por eso es “bi”. Es importante tener en cuenta esto porque mucha gente cree que el brazo es sólo el bíceps, y esto es un grandísimo error.

Veo muchas personas entrenando hasta 4 ejercicios para los bíceps y solamente dos para los tríceps. Te puedo recomendar que un día a la semana enfoques tu entrenamiento para los brazos poniendo una mayor concentración en los tríceps. Dos ejercicios excelentes que te ayudaran a ganar fuerza y músculo en esta área son los llamados “dips” y el press de pecho plano/declinado con barra y con agarre cerrado. Incorpóralos dentro de tu rutina como ejercicios principales y verás cómo poco a poco tus brazos comenzarán a crecer.

De Interés: Rutina Para Abdominales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *