HAS LO QUE PUEDAS – CON LO QUE TENGAS

has_lo_que_puedas_con_lo_que_tengas

Si eres un atleta, una rata de gimnasio o simplemente una persona que entrena fuerte, las probabilidades de sufrir de una lesión son inevitables.

Todavía trato de entender por qué pasan.

Será por un mal movimiento o técnica? Falta de experiencia o ego? Claro que puede ser. Pero he visto personas que hacen todo bien relacionado a la nutrición, entrenamiento y estilo de vida, y con todo esto, se lesionan.

Creo que es parte del proceso. Tal vez sea una prueba para ver de qué somos capaces de hacer.

El entrenamiento de fuerza siempre te hace una prueba. Es una metáfora con la vida.

Actualmente todavía estoy trabajando alrededor de una lesión de hombro que me pasó ocho años atrás. Es algo que viene y va. Parte del proceso.

No he encontrado la solución todavía. Incluso con ayuda profesional (“quieren meter cuchillo de una vez”). Realmente es algo que cansa.

Pero adivina qué? Ahora sé algo diferente. He aprendido a seguir entrenando en vez de buscar una excusa. Entreno alrededor de la lesión, y siento que me ha servido para curarme. Tal vez sea por evitar todo lo que cause dolor o simplemente por el flujo sanguíneo que libera endorfinas en mi cuerpo. La verdad es que no sé.

Pero lo que si se, es que si te la pasas sentando frente al televisor esperando por la cura milagrosa, créeme que no va a pasar. Todo se trata acerca de una prueba. Una prueba para saber si eres capaz de hacer algo o dejarte por completo.

Tu cuerpo inferior tiene una lesión? Entonces tienes todo el tiempo del mundo para fortalecer la parte superior del mismo, y viceversa.

Tienes que encontrar la forma o una excusa. Las dos siempre saldrán a flote. El mundo tiene el bien y el mal, el día y la noche. Así que confía en mí, el mundo no le importa si eres fuerte o débil.

Al final de todo, siempre va a depender de ti. Siempre.

No culpes a nadie por tus lesiones. Culpa al hombre frente al espejo. Tú mismo.

Si crees que tienes opciones, entonces tienes toda la razón. Para mí simplemente no hay opción. Personalmente creo que se trata de ser fuerte en mente, cuerpo y en todos los aspectos de la vida. Lo que significa encontrar el camino correcto. Y siempre está la forma de encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *