TIP # 87: ENTRENA PARA FUERZA, NO PARA TAMAÑO

Hay un mito en el mundo del fitness que dice: “entrena para tamaño, no para fuerza”. Es algo totalmente absurdo y debería ser lo contrario. Es cómo decir que quieres manejar un Lamborghini con el motor de un carro eléctrico. No sé si me estoy explicando.

Esto es lo que pasa: el músculo es un sub-producto de la fuerza, y a menos que estés cada vez más fuerte, no te estás haciendo más grande, punto y final. En verdad no me crees, cuándo fue la última vez que viste a un tipo musculoso luchando en levantar 135 libras en el pres de pecho plano con barra? Nunca!

Por favor no me mal interpreten, no estoy diciendo que todas tus repeticiones deben ser sumamente pesadas y por debajo de 5 repeticiones o de repente eliminar por completo los curls con barra para bíceps y reemplazarlos con más sentadillas y peso muerto. Lo que quiero decir es que si no estás añadiendo más peso o más repeticiones, no vas a estimular el crecimiento muscular. Es la cruda verdad.

Recuerda que la base principal de toda persona debe ser la de crear una fuerza básica en todo el cuerpo. Cuando se logra esto es más fácil experimentar con otros métodos de entrenamientos y más variaciones de ejercicios.

La forma en que producimos tejido muscular al entrenar con pesas es en verdad algo sencillo: introducimos un nuevo estrés y nuestro cuerpo se adapta a ese estrés construyendo músculo para después manejarlo nuevamente. Y esto se logra de dos formas:

1. Incrementando el peso sin sacrificar las repeticiones.

2. Incrementando las repeticiones sin sacrificar el peso.

En conclusión, no tienes que entrenar como el hombre más fuerte del mundo, pero cada vez que vayas al gimnasio o al box de CrossFit debes de tener una meta en la mente: “tratar de ser mejor que la última vez”. Lleva un diario de entrenamiento o baja un “app” en tu teléfono móvil. No importa cómo lo hagas, pero siempre recuerda darle seguimiento a tu progreso.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *