Un Suplemento Eficaz para Reducir el Cortisol

El cortisol es esencial para la vida humana. Al elevar los niveles de glucosa en sangre, el cortisol proporciona los recursos para combatir el estrés causado por enfermedades, traumas, sustos, infecciones y hemorragias, entre otras cosas.

En general, el cortisol puede ser bueno y malo dependiendo de la situación. Es conocido como la hormona del estés, y es por algo. Pero hay muchas veces, por lo descrito arriba, que una persona quisiera tener los niveles de cortisol elevados en sangre, y otras veces uno no quisiera meterse con él.

Cuando el cortisol se mantiene elevado por mucho tiempo, puede afectar la producción natural de hormona de crecimiento y testosterona. También puede reducir el crecimiento muscular en general e incrementar la grasa abdominal. Absolutamente nada de esto es bueno si te gusta entrenar con pesas en el gimnasio o si haces CrossFit.

Afortunadamente, hay una forma muy fácil de luchar contra el cortisol elevado, e involucra algo que probablemente se encuentra en tu casa y lo estés usando de antemano.

Los niveles de cortisol se encuentran en lo más alto durante la mañana, y tienden a disminuir durante el día. Esto es algo bueno, siempre y cuando los niveles se encuentren dentro del rango normal.

Sin embargo, el cortisol se dispara durante y después de un entrenamiento intenso. Esto puede afectar la síntesis proteica, y otras veces puede producir fatiga excesiva acumulativa, que en casos muy raros y severos se puede convertir en sobre-entrenamiento. Todo esto sumado a un estilo de vida muy estresado, y vamos a tener una recetar para el desastre, lo que puede provocar un alto nivel de cortisol durante todo el día y la noche. Definitivamente no quieres eso si te tomas el ejercicio físico en serio.

¿Cómo saber si tienes elevados los niveles de cortisol?

La mejor forma de saberlo es con un examen de saliva para cortisol y examenes de sangre. Un factor común de los que sufren de cortisol elevado es que durante el día se encuentran cansados, pero cuando llega la noche es como si se activarán con energía extra y les cuesta relajarse y dormir. También experimentan ansiedad por comidas dulces, grasosas y saladas.

Aquí es donde entra el simple omega-3 o aceite de pescado que puede ser de gran ayuda para vencer el cortisol, particularmente si es tomado en la noche antes de dormirse.

La lógica nos indica que hay que tomarlo con las comidas durante el día, pero para tratar los niveles elevados de cortisol lo mejor es tomarlo una hora antes de irse a la cama.

Recuerda tomar tu Omega-3 siempre con alimentos y en especial en la noche para que puedas beneficiarte de sus propiedades curativas.

Relacionado: Cómo Utilizar La Creatina?

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *