Un Ejercicio Que Debes Incluir Siempre

Estoy hablando de los dips o los fondos en paralelas. Creo que es un ejercicio excelente para la parte superior del cuerpo. Cada vez que lo programo en mi rutina de forma seria y constante, fortalezco mis hombros, tríceps y hasta el pecho como ningún otro ejercicio.

Muchas personas dicen o piensan que los dips son peligrosos para la articulación del hombro, pero es uno de los mejores ejercicios para construir fuerza en el pecho y en los tríceps, claro está que debes ejecutarlo de forma correcta para ver resultados y evitar una posible lesión.

Por ejemplo, cuantos gimnastas han construido cuerpos superiores que causan envidia solo haciendo toneladas de dips y diferentes tipos de dominadas? Son muchos. Para que tengas una idea, los gimnastas son de los pocos atletas que casi nunca tienen problemas en los hombros, esto a pesar que trabajan con un alto volumen de entrenamiento y trabajo directo e indirecto para esta área en específico.

Los problemas de hombros cuando haces dips provienen ya sea por una mala técnica en la ejecución del movimiento o por lesiones pre-existentes. No culpes directamente a este ejercicio. Cúlpate a ti mismo por no tratar de solucionar el problema desde hace tiempo atrás.

Con los dips, lo más importante es tratar de mantener los hombros totalmente rígidos para que puedan moverse de forma eficiente. No cometas el error de empujar los hombros hacia adelante y forzarlos sacándolos de su posición natural. La mala técnica o falta de movilidad es lo que realmente causa los problemas.

Si haces este ejercicio para activar más el pecho, tu torso debes estar alineado un poco hacia adelante y tus piernas deben estar totalmente rectas apuntando hacia adelante.

Si haces este ejercicio para activar más los tríceps, tu torso debe estar más recto y tus piernas deben estar alineadas debajo tuyo en línea recta o un poco hacia atrás.

Recuerda que los hombros no deben hacer ningún tipo de movimiento horizontal y el ángulo de tu torso siempre debe estar en la posición en la cual vas a trabajar, ya sea más pecho o más tríceps.

Si haces esto y mantienes siempre el hombro lo más rígido posible, y bajas de forma controlada con la posición correcta, vas a experimentar lo que los dips o fondos en paralelas pueden hacer. Es por esto que es un ejercicio que debes incluir siempre. Los beneficios que brinda al ejecutarlo con buena técnica son invaluables, tanto para fuerza como para la creación de masa muscular.

Cuando puedas hacer varias series por muchas repeticiones, es hora de añadir peso a este ejercicio con un cinturón para dicho propósito. También puedes intentar hacer este ejercicio en anillos olímpicos. Si nunca los has realizado en las anillas, prepárate para su humildad.

Relacionado: Cómo Incrementar Tu Press Militar

CB_EN_250x300_Banner_StrengthProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *