Un Consejo Simple Para los Entrenadores Personales

Si vas a ser el “coach” de muchas personas a la vez, debes de tener cierto nivel de energía y estar presente en todo momento. Estoy hablando de motivar cuando es necesario, empujar con palabras de aliento cuando el momento lo amerite y corregir errores, pero algo muy importante que debes hacer es enseñar y ayudar a las personas cuando tengan problemas.

Para poder ayudar a las personas y atletas a maximizar su rendimiento y disminuir el rango de lesión, debes ser capaz de comunicar como realizar los ejercicios y movimientos con la técnica correcta. La enseñanza dela técnica correcta debe ser el énfasis desde el día uno en que la persona va a estar bajo tu tutela. La observación constante y detallada te ayudará a evaluar a cada individuo. De esta manera puedes ayudarlos de verdad para que puedan hacer la rutina o “wod” con todos los ejercicios de una forma efectiva y que pueda dar resultados.

El propósito de este artículo no es causar polémica ni culpar a nadie de hacer las cosas mal, es acerca de mejorar y llevar por el buen camino a los atletas y personas comunes para que puedan mejorar y tener avance con sus entrenamientos.

Uno de los grandes temas de hoy en día que causa mucha influencia y también confusión tiene que ver con lo que muchos denominan “entrenamiento funcional”. Es un tema que tiene su lugar dentro del ejercicio físico, pero de nada sirve si la persona que lo está enseñando no pone la técnica como pilar fundamental.

Por ejemplo, he visto desde hace alrededor de 10 años en muchos boxes de CrossFit y en clases funcionales de gimnasios comerciales a los entrenadores impartir las clases con cero interés. Un ojo entrenado puede ver a distancia cuando las personas hacen las cosas mal y no son corregidos. Esto es un error enorme y por eso es que surgen las dudas, las lesiones, la confusión y el logro de cero resultados.

Si eres entrenador o “coach” o como te quieras llamar, por favor corrige a las personas cuando hacen las cosas mal. Si de verdad tienes el conocimiento, enséñales las cosas correctas. Hemos avanzado mucho en todo a lo que se refiere con el mundo del fitness, pero este error en específico sigue siendo a mi parecer la principal razón por la cual las personas se lesionan o no obtienen los resultados deseados. Técnica, técnica y más técnica debe ser la base en la ejecución de los movimientos y ejercicios.

Usa esto como tu estandarte de coach. Una vez que corrijas la técnica y las posiciones correctas de los ejercicios básicos, puedes empezar a enseñar otros movimientos más complicados o que requieren mayor capacidad de habilidad y atención. Esto es un consejo simple que les doy a los entrenadores personales para que puedan ganarse el respeto verdadero de las personas, y no ser de esos que hacen las cosas por hacer.

Relacionado: Una Carta Abierta Para los Coaches

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *