Todo Acerca de las Grasas Buenas

Las grasas, una palabra que todavía muchas personas le temen, mientras que los proponentes de las dietas cetogénicas o “keto” las alaban más y más. Veamos algo sencillo acerca de las grasas. Las grasas son importantes para la absorción de las vitaminas, la función del cerebro, la producción de energía y también para la salud de la piel y el cabello.

Tratar de consumir el tipo y la cantidad adecuada dentro de nuestra nutrición puede ser algo difícil. Muchos atletas comen demasiado, muy poco, o escogen fuentes que no son las más beneficiosas para su meta individual.

Debes tener presente que debes incluir ácidos grasos esenciales dentro de tu dieta, ya que el cuerpo no los puede producir por si solos, ni tampoco puede funcionar sin ellos. Así que cuando se trata de fuentes de grasas principales, mi recomendación es tratar de ingerir un suplemento de alta calidad de omega-3 o aceite de pescado.

Muchos se hablado de los beneficios del aceite de pescado u Omega-3, desde combatir la inflamación hasta los beneficios que presenta para la recuperación muscular y la salud de las uñas, cabello y piel.

Es un poco confuso todo esto de las grasas buenas. Por ejemplo, las grasas saturadas son muy buenas para lograr un estado hormonal óptimo, pero si consumes demasiadas puedes incrementar el colesterol malo (LDL).

La mayoría de las personas no se dan cuenta que hay 9 calorías por gramo de grasa, opuesto a la proteína y carbohidratos que contienen 4 calorías por gramo. En simples términos, una cucharada de aceite tiene más calorías que 5 onzas de pollo a la plancha.  Si comes más grasa de lo normal, aunque sea de fuentes buenas estás consumiendo calorías adicionales, lo que se podría transferir a un aumento de peso, algo que no les conviene a la mayoría de las personas que buscan quemar la grasa o que quieren mantener un peso saludable.

Hay grasas buenas que debes consumir como las del omega-3, aceite de oliva extra virgen, las provenientes de frutos secos (almendras, nueces, macadamia, etc.), aceite de coco extra virgen, etc. Incluso, carnes rojas orgánicas y mantequilla natural son fuentes muy buenas de grasa saturada.

Es muy difícil y complicado dar una recomendación en general porque cada persona es diferente y tienen necesidades y metas diferentes, pero como un punto base, uno puede empezar a consumir 30-40 gramos de grasa por día provenientes de diferentes fuentes buenas. Por supuesto, que si estás haciendo una dieta cetogénica o “keto”, en la cual no incluyes casi nada de hidratos de carbonos, entonces tu consumo va a ser mayor, y si tu dieta es muy alta en carbohidratos, te recomiendo que los elimines un poco de tu dieta, sobre todo si consumes fuentes procesadas muy a menudo.

Recuerda que todo el mundo es diferente, y lo que le funciona a una persona muchas veces no le va a funcionar a otra. Trata de ajustar pequeños incrementos en tus comidas cada día de manera que puedas tener resultados y puedes sentirte bien durante el proceso. Todo esto sin exagerar y variar las fuentes.

Relacionado: Ingiere Grasas Buenas Para Quemar la Grasa Abdominal

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *