TIP # 83: PRUEBA TU FUERZA DE AGARRE

prueba_tu_fuerza_de_agarre_colgado

Una manera fácil de probar tu fuerza de agarre o “grip” es colgándote de una barra para dominadas o suspensiones y manteniendo la posición totalmente extendiendo de los brazos. Pareciera sencillo, pero está forma tan fácil de colgarse puede ser muy difícil para muchas personas, e incluso para usuarios intermedios de un gimnasio.

Cuando hablamos de fuerza absoluta nos referimos al total de peso que podemos levantar en determinado ejercicio (1 repetición máxima – RM). En cambio, la fuerza relativa se refiere a la fuerza que un individuo tiene con respecto a su peso corporal.

Este simple ejercicio o “test” de colgarse, es la manera más fácil de probar tu fuerza relativa.

ESTO ES LO QUE VAS A REALIZAR

Cuélgate de una barra o máquina para suspensiones o dominadas con tu agarre preferido (abierto, cerrado, neutral, pronado o supinado) y mantente extendido por 30 segundos seguidos. Si no puedes mantener la posición por más de 30 segundos, entonces mi querido amigo o amiga quiere decir que tu fuerza de agarre o “grip” es realmente pobre y necesitas trabajar muy duro en ello.

Otra causa común para fallar en este “test” es que sufres de sobrepeso, en otras palabras…estás muy gordo! Trata de hacer varias series de varios segundos. Por ejemplo, 8 series x 8 segundos, descansando un minuto y medio entre series. Poco a poco ve aumentando los segundos. Una vez que puedas mantenerte colgado por 1 minuto seguido, trata de probar 3 series x 1 minuto seguido, antes y después de tu entrenamiento. Incluso puedes hacer esto todos los días de la semana sin miedo de sobre-entrenarte.

QUE PUEDES ESPERAR CON ESTO

Poco a poco vas a ir agarrando fuerza en tu “grip”, con lo cual te servirá para cualquier ejercicio donde uses las manos (dominadas, remo, peso muerto, curl de bíceps, etc.). Esto es algo muy bueno si practicas artes marciales, eres policía o cualquier profesión donde se necesite mucha fuerza en las manos. Creo que es uno de los factores más sobreestimados en todos los gimnasios y en los Box de CrossFit.

Cuando puedas colgarte seguido por 5 minutos, sabrás que tu fuerza de agarre ha llegado a un nivel excepcional fuera del promedio. Haz la prueba y saca tus conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *