Tip # 196: Un Principio Fundamental del Entrenamiento con Pesas

Presta mucha atención a lo que te voy a mencionar a continuación. No importa cuál sea tu meta, ya sea crear fuerza, quemar grasa abdominal, construir músculo o mejorar el desempeño atlético. Todo esto lo puedes lograr de una forma más eficiente si construyes fuerza en todo tu cuerpo.

Asumiendo que cuando vas al gimnasio o al CrossFit utilizas la técnica correcta en los ejercicios y movimientos determinados, y si entrenas específicamente para construir fuerza de forma eficiente, tendrás mejores resultados en cuanto a composición corporal y mejora de rendimiento deportivo. Además, vas a mejorar la densidad ósea y fortalecerás tendones y ligamentos. Algo que todos queremos mientras avanzamos en edad.

Cómo saber si estás ganando fuerza? Monitoreando cuidadosamente los pesos que utilizas y las repeticiones que puedes realizar. Esta es la única forma de medir los resultados y garantizar el progreso.

Escoge varios ejercicios compuestos como las sentadillas, peso muerto, dominadas, dips y todo tipo de preses, y asegúrate que estos ejercicios sean los indicadores primarios para medir cuanta carga puedes levantar y por cuantas repeticiones. Con el tiempo, y si no haces nada exagerado que te pueda causar una lesión, vas a lograr estar más grande y más fuerte. Por eso es indispensable programar un entrenamiento de fuerza eficiente y monitorear el progreso del peso utilizado para luego poder medir los resultados.

Si de verdad quieres más músculo, quemar más grasa, correr más rápido, ser más fuerte en la bicicleta o ser más explosivo y hacer cambios positivos en cuanto a fuerza en tu cuerpo, entonces tu meta base principal es la de crear la mayor cantidad de fuerza que puedas. Recuerda que cuando te enfocas en el rendimiento en general, tu cuerpo comienza a mejorar. Levantar una carga pesada no es peligroso; ser patéticamente débil lo es. Por eso desde el día número uno debes aprender un principio del entrenamiento con pesas, y es el de tratar de crear la mayor fuerza posible.

Relacionado: El Squat el Mejor Ejercicio Para Las Piernas

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *