Tip # 194: Trabajo con Banda Elástica y de Hipertrofia Muscular

No se imaginan lo que uno puede hacer en cuanto a ejercicios con bandas elásticas y algunas mancuernas caseras y pesas rusas (kettlebells). Todo esto en la simple comodidad del hogar. A pesar de esto, todavía muchas personas dicen que no tienen el tiempo de hacer ejercicios.

La realidad es que no se necesita mucha habilidad para realizar los ejercicios básicos con banda elástica. Para que tengas una idea, el trabajo con estas ligas plásticas puede mejorar la calidad de los tejidos blandos, puede fortalecer partes débiles del cuerpo, y cuando la tensión es alta, puede llegar a construir masa muscular magra.

Adicionalmente, podemos utilizar las ligas como pre-calentamiento y hasta como “finishers” al final de la rutina para aumentar la capacidad de trabajo y aumentar el “pump” muscular. Por lo general, me gusta realizar muchos ejercicios de pre-calantamiento con las bandas como los son los “band pull aparts” y las dislocaciones de hombro. Además, me gusta realizar muchos estiramientos casi todos los días. Son portátiles y fáciles de usar y no causan fatiga acumulativa por lo cual las puedes incluir como trabajo adicional 10 minutos todos los días sin riesgo de causar algún tipo de sobre-entrenamiento.

En el gimnasio las puedes adaptar a casi cualquier máquina para añadir tensión extra, lo cual hará el ejercicio más difícil. La versatilidad de estas bandas elásticas para diferentes tipos de ejercicios y movimientos es ilimitada, solo que tienes que tener algo de imaginación y las ganas de trabajar.

Otra cosa muy importante, si eres de los que viaja mucho por temas laborales, esta es una herramienta muy útil, ya que las puedes llevar en tu maleta de mano y no ocupan tanto espacio y no pesan casi nada. Puedes trabajar en la comodidad del cuarto del hotel sin ningún problema. Combinas estas ligas con ejercicios como pechadas, saltar la cuerda, abdominales, “burpees”, etc. y puedes llegar a tener una rutina sólida de acondicionamiento físico.

Relacionado: Como Realizar el “Band Pull Apart” con Liga

CB_EN_300x300_USABanner_Cutting1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *