Tip # 193: Controla Tu Peso de Forma Ideal

A ninguna persona le gusta aumentar de peso o de grasa corporal. Para que no te pase esto sigue estos dos simples consejos que te recomiendo:

1. Ingiere los nutrientes y comidas adecuadas: nutre tu cuerpo con alimentos sanos, o lo que yo llamo comida casera. Abundantes vegetales verdes de toda clase, frutas, proteína magra, carbohidratos complejos y grasas buenas como las provenientes del aguacate, aceite de oliva extra virgen y frutos secos.

No necesitas comer 6-8 comidas diarias. Muchas personas les va bien con sus tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) y una merienda pequeña, snack o un batido combinado de frutas y proteína en polvo después de entrenar.

Trata de evitar lo más posible todos los refrescos azucarados y bebidas como jugos, sodas, etc., y evita en su mayoría toda la comida chatarra. Prepara tus alimentos con anticipación y siempre carga un snack saludable contigo. En lo personal me gusta tener siempre a la mano una manzana, un puñado de nueces y proteína en polvo. Esto lo puedo llevar conmigo a cualquier lado e incluso al trabajo, y cuando siento la ansiedad de comer algo de comidas chatarras, solo ingiero mi snack saludable y listo.

2. Tienes que realizar algún tipo de actividad física: yo soy proponente a utilizar cualquier método de resistencia con pesas, por los beneficios que presenta para elevar el metabolismo a largo plazo. Si no te gusta, puedes caminar, correr, montar bicicleta, yoga, karate, etc., pero tienes que estar en constante movimiento lo más que puedas.

Esto es un factor determinante para no engordarse y mantenerse saludable. Trata de mantenerte activo por lo menos 4 veces por semana. Busca el tiempo y crea la disciplina y el hábito del ejercicio físico.

Siguiendo estos dos simples consejos mantienes un equilibrio con tu cuerpo y controlas tu peso de forma ideal para ganar la batalla contra el sobrepeso.

Relacionado: 22 Consejos Para Las Mujeres Que Hacen Ejercicio

CB_EN_300x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *