Tip # 191: Consejos Para Mejorar Tu Rutina de Entrenamiento

Algo que suele pasar con la rutina de ejercicio físico en el gimnasio o en el box de CrossFit es que uno se aburre de lo mismo o uno llega al estancamiento muscular. Cuando uno llega a este punto hay que realizar las cosas de manera inteligente para poder seguir avanzando efectivamente con los entrenamientos.

Lo simple que uno puede hacer es variar los ejercicios y cambiar la carga o peso a utilizar. El cuerpo humano es una máquina de alta tecnología que tiene la habilidad de adaptarse con facilidad al estrés del entrenamiento y por eso es indispensable hacer las cosas más difíciles o engañar a los músculos continuamente con variaciones nuevas.

Si eres de los que ha llegado a este punto en el que no avanzas o te sientes un poco aburrido de lo mismo, entonces te recomiendo que sigas estos consejos:

• Aumenta las repeticiones: no tengas miedo de experimentar con una carga liviana y hacer 20-50 repeticiones de un determinado ejercicio. Aprenderás a tolerar el verdadero dolor muscular y experimentarás el verdadero “pump”.

• Incrementa las series y el peso: si cada vez que entrenas realizas el típico protocolo de 3×10, trata de variar las cosas un poco y métele peso a la barra y aumenta las series de 8-12 y reduce las repeticiones a 3-4 .

• Cambia de ejercicios completamente cada 3 semanas.

• Disminuye el tiempo de descanso entre series. Puedes descansar 1 minuto o 45 segundos. De esta forma quemas grasa y reduces la duración del tiempo de la rutina.

• Cambia el orden de los ejercicios. En otras palabras, realiza todos los ejercicios de forma inversa. Empieza con el último que normalmente haces y termina con el primero.

• Enfócate 4-6 semanas en un entrenamiento específico de fuerza. Puedes utilizar el protocolo de 5×5 / 8×8/ 10×10 con ejercicios compuestos básicos.

• Utiliza técnicas de entrenamientos diferentes como súper-series, series gigantes, repeticiones lentas, excéntricas, pre-fatiga, etc.

• Cambia la frecuencia semanal de tu entrenamiento. Por ejemplo, si entrenas 5 días a la semana normalmente, cambia a 3 días solamente en días no consecutivos.

Recuerda, tienes que cambiar las cosas para que tus músculos no se adapten siempre a lo mismo. Sigue mis consejos para mejorar tu rutina de entrenamiento y te puedo asegurar que encontrarás el balance perfecto para seguir motivado y entrenando fuerte por muchos años.

Relacionado: Entrenamiento Con Pesas Temprano en la Mañana

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *