Tip # 190: El Eslabón Más Débil es Lo Que te Detiene

“Solo eres tan fuerte como tu eslabón más débil”. En la mayoría de los casos, las personas que entrenan fuerte en el gimnasio o box de CrossFit miran esto desde un punto de vista muscular o grupos musculares, y es totalmente cierto ya que muchas veces un músculo débil limita la cantidad de carga que podemos levantar en determinado ejercicio.

Tal vez puedas hacer una sentadilla con 200 libras o un peso muerto con 300 libras que son unas cargas mejores que la que pueden hacer el levantador promedio de un gimnasio. Pero qué pasaría si lo único que hicieras fueran esos dos ejercicios? De repente llegaría un punto en que no avanzarías más y es porque no estás viendo el eslabón más débil que te está deteniendo. Por ejemplo, si tienes muchos años o meses sin enfocarte en trabajo de abdominales y la zona lumbar de tu cuerpo, esto puede ser un factor que te puede estar limitando a progresar.

Si continúas ignorando por completo tu zona media del cuerpo, y te enfocas en lo mismo de siempre, en los mismos ejercicios y levantamientos, entonces quedarás sin avance en muy poco tiempo. Cuál es la mejor forma de saber cuál es tu eslabón más débil? Aprende, entiende y ejecuta una técnica correcta.

Debes de comprender que los eslabones más débiles no solo se refieren únicamente a los músculos de tu cuerpo. Cualquier cosa puede ser el factor limitante. Por ejemplo, tu calidad de sueño en términos de duración. Puede ser tu alimentación, e incluso puede ser tu forma de pensar lo que no te deja avanzar. Pueden ser muchas cosas y le debes de prestar atención a todo en conjunto para que puedas identificarla.

Al final, tienes que entender que cada parte del motor debe estar en perfecto funcionamiento y en balance con las otras partes para que pueda tener un rendimiento óptimo. Recuerda que hasta un solo tornillo del más pequeño tamaño puede detener toda la máquina.

Relacionado: Mejora Tu Alimentación Haciendo Esto

CB_EN_250x250_Banner_FemaleFriendly1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *