Tip # 188: Ingiere tu Batido Inmediatamente Post-Ejercicio

Lo que ingieras y consumas antes, durante y después de los entrenamientos dictaminará tu éxito.

Cuando hablamos de los famosos batidos de proteínas o bebidas de recuperación, entre más rápido te lo tomes será mucho mejor.

No importa si montas bicicletas, juegas baloncesto, haces CrossFit o si entrenas en el gimnasio para ganar músculo. Si de verdad entrenas intenso y constante y tu meta es la de poder crear masa muscular magra, entonces debes ingerir una adecuada bebida post-ejercicio.

Hay mucha evidencia científica que señala que combinar un batido de proteínas con carbohidratos de rápida asimilación y creatina, es una de las maneras más rápidas de ganar músculo.

Por ejemplo, en un estudio se reveló que los voluntarios que consumieron esta bebida mientras seguían un programa de entrenamiento con pesas durante 10 semanas, ganaron un 68% más de masa muscular que los que sólo tomaron proteínas y carbohidratos en polvo. Además, los primeros también multiplicaron por 2.5 su ganancia de fuerza. El factor de la creatina potencia anabólicamente esta mezcla. La creatina ha sido catalogada y estudiada por muchos científicos, y su uso está comprobado para ganar fuerza y músculo.

En simples términos, la creatina ayuda a entrenar más duro y facilita la recuperación cuando se toma en las dosis recomendadas y por un lapso suficiente de tiempo. La proteína en polvo y los carbohidratos hacen que la creatina sea llevada y transportada más fácilmente hacia los músculos, lo que hace esta combinación un “cocktail” anabólico recuperador.

Si de verdad entrenas duro e intenso y te exiges constantemente, prueba con una mezcla de 20-25 gramos de proteína en polvo (suero de leche, hidrolizada o isolada), 30-40 gramos de carbohidratos en polvo de rápida absorción y 5 gramos de creatina monohidratada, y te la ingieres inmediatamente post-ejercicio.

Esta es una de las formas más fáciles y eficientes para garantizar una recuperación óptima.

Relacionado: Carga de Aminoácidos para el Ejercicio

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *