Tip # 186: Dale Movilidad a tu Cuerpo

Cuando sientes tu cuerpo rígido y tenso en la espalda baja, caderas, pecho y hombros lo peor que uno puede hacer es un entrenamiento intenso con pesas

La movilidad de todo tu cuerpo y articulaciones es esencial. Pero como todo lo que están en boga, las personas realmente se olvidan de esto o no entienden su verdadero propósito.

Cuando uno llega a desarrollar una movilidad adecuada, cualquier ejercicio se siente bien. Si estás siempre adolorido y apretado, lo más probable es que no puedas realizar los movimientos o ejercicios con rango de movimiento completo, lo que es frustrante, ya que uno nunca va a poder desempeñar el levantamiento con la técnica correcta, con lo cual uno deja de percibir la posición óptima para sacarle la mayor ventaja en cuanto a fuerza de un ejercicio.

Y mientras que las articulaciones, ligamentos y tendones tienden a estar más rígidos en comparación con otras partes del cuerpo, es de suma importancia mantener una debida movilidad para tener salud a largo plazo y evitar lesiones, sobre todo si uno quiere seguir entrenando fuerte por muchos años más.

Además, los ejercicios de movilidad corporal son una manera excelente de pre calentar el cuerpo antes de cualquier entrenamiento físico y también ayudan activar el sistema nervioso central de forma eficiente, incrementan el flujo sanguíneo y ayudan a “soltar” partes de tu cuerpo para que puedas progresar con movimientos dificultosos.

Hay cientos de ejercicios y combos de rutinas de menos de 10 minutos que puedes buscar en internet y copiar. Te recomiendo que siempre lo hagas antes de ir al gimnasio o antes de tu clase de CrossFit. Incluso, lo puedes hacer en tus días de descanso como método de recuperación.

Relacionado: Hacer Ejercicios con los Músculos Adoloridos

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *