Tip # 184: No Te Excedas con tu Entrenamiento

Muchos levantadores piensan que pueden seguir entrenando con una alta fatiga como si fueran el mismísimo Arnold Schwarzenegger en su película “Terminator 2”. Creen que son aprueba de balas y su lema es el “no pain – no gain”. En realidad, es todo lo opuesto. A menos que seas realmente joven o estés usando alguna ayuda de un “químico”, tu cuerpo no se regenera tan rápido como crees.

Claro está, que existen ciertos individuos que tienen una gran capacidad de manejar una alta frecuencia y volumen, además de poder entrenar más días seguidos. Su capacidad de recuperación es excelente, pero el individuo común y corriente no puede manejar tanto trabajo de esta forma. Sería algo fatal y la fatiga acumulativa, así como las lesiones podrían aparecer en un cerrar de ojos.

Una cosa es cuando uno tiene 21 años y entrena por primera vez. Uno es un ser indestructible como una máquina cyborg del futuro. Pero eso no dura para siempre. A medida que vas ganando experiencia y pasan los años bajo la barra, las cosas van cambiando poco a poco. Me acuerdo cuando tenía 20 años, podía entrenar intenso de lunes a sábado solo tomando el domingo de descanso. Hoy en día, si acaso puedo soportar y manejar solo 3 días intensos de entrenamiento.

Lo que hay que hacer es planificar y estructurar el entrenamiento semanal. No necesitas ir como un Ferrari de 0 a 100 km por hora en menos de 4 segundos. Cuando entrenas con inteligencia las cosas resultan mejor. Te sientes con más energía, evitas lesiones, pero sobre todo progresas de forma efectiva, y eso es de lo que se trata este juego: “tratar de avanzar de forma óptima con resultados reales”.

Recuerda que hacer más no siempre es lo mejor a la hora de realizar ejercicio físico. Tu entrenamiento es solo tan bueno como tu habilidad para recuperarte del mismo. Así que no te excedas con tu entrenamiento. Siempre abre el sobre con cuidado, nunca lo rompas en la mitad. De esta forma gozarás de muchos años de entrenamiento.

Relacionado: Los Mejores Ejercicios Para Abdominales

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *