Tip # 178: Un Ejercicio Excelente Para los Hombros

Siempre hay que buscar la forma de hacer un ejercicio más duro o más exigente. Algo que realmente estimula y ayuda a sentir el trabajo de los deltoides (hombros) es realizar el conocido “Bradford press”. En simples términos, es un ejercicio que usa un rango de movimiento parcial y mantiene la tensión constante en toda el área del hombro, lo que potencia su crecimiento. Busca videos en internet si no sabes a lo que me refiero para que tengas una idea más clara de cómo se ejecuta.

Esto es lo que vas a realizar:

1. Agarra una barra con un peso ligero a medio y asume una posición parada como si fueras a realizar un pres militar normal. Ahora lo ejecutas pero llevas la barra por detrás de tu cabeza, pero solo la bajas hasta el nivel de las orejas tras nuca.

2. Ahora inmediatamente levanta la barra ligeramente sobre tu cabeza (que casi la toque) y coloca la barra enfrente tuyo hasta el nivel de la barbilla.

3. Este es un movimiento constante y no hay que hacer ninguna pausa adelante o atrás. La clave es la tensión durante todo el movimiento. Si lo haces bien, vas a sentir una especie de quemazón en toda el área del hombro.

Consejos para que realices este ejercicio de forma óptima y sin riesgo de lesión:

• Utiliza una carga ligera a media si es la primera vez que realizas este ejercicio.
• Trata de mantener una tensión constante en la cual cada serie dure por lo menos de 30-60 segundos seguidos o por lo menos realiza tres series de 15 repeticiones.
• Este es un ejercicio excelente para finalizar y ejecutar después de haber terminado de entrenar pecho, espalda, press militar, push press o movimiento olímpicos.
• Si sientes algún tipo de molestias articular o dolor, por favor suspende el ejercicio.

Ahí lo tienes, unos de mis ejercicios favoritos para para variar un poco el entrenamiento. Hasta el día de hoy no he encontrado otro ejercicio tan excelente para los hombros.

Relacionado: Aumenta el Tamaño de Tus Trapecios

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *