Tip # 170: Toma un Día Completamente Libre a la Semana

Cuando quieres construir verdadero músculo, te das de cuenta que a pesar de tu brutal entrenamiento, la parte más dura es tu alimentación. Muchas veces sientes que tu boca y tu estómago están sobre-entrenados. Mucha comida y muchos batidos, la verdad es que cansan, sobre todo si llevas comiendo meses de esta forma.

Una forma fácil resolver este problema de aburrimiento y de monotonía con la comida, es tomar un día libre de la dieta intensa. Esto no quiere decir que vas a pasar hambre, o que vas hacer un ayuno intermitente por 16 horas seguidas, ni tampoco que vas a tomar un déficit calórico. Simplemente significa que vas a tomar un día completamente libre para relajarte.

Es necesario balancear el cuerpo para poder seguir progresando efectivamente. Hay varias formas de lograr esto. Puedes tomarte una semana libre de cero entrenamiento o irte de vacaciones, o seguir entrenando pero tomando semanas de descargas, o sea, semanas de bajo volumen e intensidad de los ejercicios. Todo esto es necesario, sobre todo cuando uno tiene cierta edad y más de una década de entrenamiento bajo la barra.

Además de todo esto, la comida es algo que aburre después de tantos años comiendo lo mismo y siguiendo el mismo patrón para construir músculo.

Cuando llegas a ese punto te recomiendo lo siguiente: “Cambia tu frecuencia de comidas”. Por ejemplo, en vez de comer 5-6 comidas diarias, trata de comer las tres principales (desayuno, almuerzo y cena). El cambio mental y físico de realizar esto te preparará eficientemente para empezar una semana productiva y nueva de entrenamiento, lo que te ayudará a ganar más músculo y te mantendrá encaminado en tus metas.

Hasta el día de hoy no he encontrado otro método más efectivo que este. Incluso, muchas veces tomo todo el fin de semana de esta forma para darle un descanso a mi mente y mi cuerpo. Y te aconsejo lo mismo para que puedas seguir motivado por mucho tiempo más.

Relacionado: Incluye Una Semana de Descanso

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *