Tip # 166: No Entrenes Intenso si No Puedes Recuperarte

Esto es lo que tienes que saber, así que presta mucha atención: “el entrenamiento duro es inútil si no puedes recuperarte”. Tan simple como eso.

Todas las personas tienen una tasa de recuperación diferente. Un joven de 25 años se va a recuperar mucho más rápido que uno de 40 años.

Hay personas que pueden crear mucha fuerza y músculo entrenando intensamente fuerte, y hay otros genéticamente dotados que pueden lograr lo mismo entrenando menos intenso.

Entrenar realmente duro todos los días no tiene sentido si no puedes tener una capacidad de recuperación óptima.

Lo que te ayuda a recuperarte es la alimentación. Siempre lo hemos dicho, la comida es altamente anabólica y debe estar en orden desde el día uno. El sueño es lo más importante, sin embargo es el factor más sobrestimado de la recuperación muscular. Sabes cómo recuperarte adecuadamente? Trata de dormir 9 horas seguidas sin ininterrupción y vive una vida sin estrés. Si haces eso, tendrás el éxito garantizado.

Si te sientes cansado, fatigado, tus articulaciones te duelen e incluso te sientes deprimido y hasta desmotivado, lo probable es que tengas fatiga acumulativa por entrenar intenso muy seguido y no descansar lo suficiente. Así que para recuperarte debes dar unos cuantos pasos hacia atrás, cortar tu entrenamiento a la mitad y hacerlo menos intenso, para que tu progreso no se estanque. Muchas veces la mejor solución es tomarse 7 días o una semana entera sin hacer absolutamente nada de ejercicio. Aunque no lo creas, funciona de maravillas para resetear el cuerpo.

Ten presente esto: si todo lo que tuvieras que hacer fuera entrenar intenso y duro para ser fuerte, grande y musculoso, el mundo estaría lleno de “HULKS”. Porque hasta donde yo sé y lo que he visto, la mayoría de las personas entrenan realmente duro o suelen decir que entrenan duro. Pero la realidad es que este no es el caso. La ecuación perfecta para el éxito requiere muchas variables, y una de ellas es no entrenar intenso si no puedes recuperarte de los entrenamientos.

Relacionado: Cómo Saber si Tu Entrenamiento Fue Productivo

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *