Tip # 163: Has Balance Entre El Peso y Las Repeticiones

A medida que uno gana más experiencia y pasan los años bajo la barra con el entrenamiento, uno se da de cuenta de muchas cosas interesantes. Simplemente uno ya no es el mismo que hace 15 o 20 años atrás.

Si realmente quieres extender tu vida de entrenamiento por muchas décadas, debes de entender el balance que debe haber entre el peso o carga que utilizas y las repeticiones totales que haces. El esquema casi universal adoptado por todo el mundo es realizar de 10-15 repeticiones con los determinados ejercicios. Esto está muy bien y funciona de maravillas para la mayoría de las personas, pero cuando puedes hacer más de 15 repeticiones con facilidad quiere decir que tú carga o peso es demasiada liviana. En cambio, si no puedes hacer 15 repeticiones seguidas de buena forma, entonces la carga o peso es demasiada excesiva.

Los programas tradicionales de entrenamiento representan esta idea en común, y es algo que todos hemos hecho y seguimos haciendo hasta cierto punto. Para que tengas una idea mira estos simples esquemas:

• 3 series x 10 repeticiones
• 4 series x 12 repeticiones
• 5 series x 5 repeticiones
• 3 series x 8 repeticiones

Que te quiero decir con todo esto?

Que combines las cosas para que puedas tener un entrenamiento efectivo. Utiliza el sentido común. Si te resulta algo fácil las repeticiones incrementa el peso un poco. No pongas tanto énfasis en una serie o repetición particular. Utiliza el total de repeticiones en conjunto que utilizaste para determinar la intensidad de tu próximo entrenamiento.

Personalmente, muchas veces combino solo 3 ejercicios y listo. Por ejemplo, pechadas, peso muerto y swings con el kettlebell. Hago una rutina híbrida en la cual el peso muerto lo puedo hacer con 8 series x 3 repeticiones con un peso medio pesado. Entre series hago unas cuantas pechadas y finalizo con 100 swings (4 series x 25). Al final, esto me toma menos de 45 minutos y es una rutina respetable.

Así que ya lo sabes, debe haber un balance total entre el peso que utilizas y las repeticiones, sobre todo si ya tienes ciertos años entrenando y tu cuerpo no es el más eficiente recuperándose. No puedes entrenar todo el tiempo con demasiado peso y demasiadas repeticiones porque simplemente te quemarás y causaras demasiada fatiga muscular. Combina las cosas un poco para que tengas éxito.

Relacionado: Desciende El Peso en 4 Segundos

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *