Tip #157: Si Se Siente Fácil, No Estás Haciendo Nada

Con toda la información que invade la mente de las personas acerca de todas las nuevas tendencias, píldoras mágicas y hasta consejos de influenciadores pseudo expertos, la mayoría creen que solo hay que presentarse al gimnasio y tomarse un “selfie” para crear músculo y quemar la grasa abdominal.

No hay necesidad de matarse o entrenar hasta el fallo muscular todos los días en el gimnasio o en la clase de CrossFit, pero necesitas trabajar duro e inteligente y dar mucho esfuerzo si esperas ver cambios en cuanto a pérdida de grasa y ganancia de fuerza o músculo.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no saben estresar el cuerpo de manera eficiente. Para realmente optimizar tu entrenamiento debes tener algunos puntos presentes:

1. Cuando entrenas con pesas (no importa el método), siempre escoge un peso que no puedas levantar más de 14 veces.  Esto es más o menos el 65% del máximo peso que puedes levantar. También puedes aumentar la carga o peso, pero si lo haces recuerda aumentar las series y disminuir las repeticiones. Por ejemplo, 7 series x 4 repeticiones. Todo esto va a depender si quieres construir fuerza o mejorar tu composición corporal.

2. Mide el tiempo de todos tus periodos de descanso. Muy pocas personas hacen esto, lo que es un gran error porque pierdes el valioso tiempo de entrenamiento y reduce el efecto de la actividad física. Para eliminar la grasa corporal escoge periodos de descansos en el rango de 10-60 segundos. Para ganancia de fuerza, descansa 3 minutos más o menos. También puedes hacer entrenamiento en circuitos, donde alternas un ejercicio para la parte inferior y superior del cuerpo, tomando 1-2 minutos entre los periodos de descanso.

No pierdas el tiempo viendo el celular o haciendo vida social cuando estás descansando. Aplica estos consejos para que puedas avanzar eficientemente al entrenar. Y recuerda: si se siente fácil, entonces quiere decir que no estás haciendo absolutamente nada. Entrena fuerte e intenso, pero de manera inteligente para no lesionarte y para que te puedas recuperar de los entrenamientos.

Relacionado: Consejos Para Eliminar la Grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *