Tip # 150: Las Abdominales No Sirven si Estás con Sobrepeso

Si estás con sobrepeso, y realizas cientos de abdominales, o haces esos programas de 45 minutos seguidos de “crunches”, créeme que no estás haciendo absolutamente nada para tener un abdomen de lavadero visible.

Para poder tener un buen desarrollo del músculo recto abdominal, debes seguir estas dos reglas:

1. Necesitas tener un porcentaje bajo de grasa corporal. Los estudios demuestran que el trabajo directo de abdominales tiene cero efectos con la pérdida de grasa en el área del abdomen, haciéndolo totalmente ineficiente. En vez de esto, adopta una dieta sana y balanceada que te sirva para comer menos calorías, e incluye un programa para pérdida de peso que incluya trabajo con pesas y ejercicios de cardio en intervalos.

2. Necesitas desarrollar los músculos del abdomen y la espalda baja. La mejor forma de lograr esto es utilizar ejercicios compuestos moderadamente pesados como las sentadillas, peso muerto, suspensiones y preses, e incorporar 1-2 ejercicios de abdominales como la rueda para abdominales o elevaciones de pierna colgado.

Así que ya sabes, si sufres de obesidad, deja de hacer tantas abdominales. Concéntrate primero en la alimentación para perder la grasa corporal y luego incorpora los ejercicios mencionados arriba.

Relacionado: Consejos Para Perder la Grasa Abdominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *