Tip # 149: Enfócate a la Hora de Realizar Ejercicio

La preparación mental es importante para el éxito de cualquier programa de entrenamiento. Al ingresar al gimnasio o al box de CrossFit, tienes que dejar todas sus distracciones externas como el trabajo, el estrés, el dinero, las tareas, las relaciones, el miedo y demás problemas fuera. Así de simple. A la hora de entrenar se va a realizar el trabajo y uno debe estar enfocado 100% en el entrenamiento.

Ten presente estos puntos para que tu concentración te lleve al éxito mientras realizas ejercicio físico:

• Todo el mundo va al gimnasio o al CrossFit para mejorar, así que no te preocupes por la gente que te mira. La mayoría de las personas miran a los demás en el gimnasio para mantenerse motivado, así que concéntrate en ti mismo, en tu entrenamiento, y en tu cuerpo. No importa el peso que las demás personas levanten. Lo que importa es que tú hagas tu trabajo.

• Durante cada serie y cada repetición, el enfoque debe ser mental o incluso verbal al momento de felicitarte y motivarte a ti mismo para seguir adelante.

• Cada vez que terminas una serie o si no pudiste completar cierta repetición, debes mirarlo como un progreso, es por ello que es primordial mantener la cabeza en alto y podrás ver los resultados día tras día.

• Registrar los resultados, cargas y hacer un seguimiento de cada repetición en cada ejercicio es sumamente importante. Por ello, debes llevar un diario de entrenamiento para que puedas comparar los resultados en un futuro.

• Nunca sacrifiques forma por peso. La técnica en la ejecución del movimiento debe ser la indicada desde el día uno. De esta forma te concentras más. Siente los músculos que estás trabajando, es lo que muchos llaman “conexión mente músculo”.

Relacionado: Consejos Para Los Que Entrenan En La Tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *