Tip # 134: Incrementa la Calidad de tu Entrenamiento

La calidad de un entrenamiento, rutina o “wod” se puede referir a muchas cosas, por ejemplo, la técnica aplicada en la ejecución del movimiento, usar un tempo más lento, entrenar bajo condiciones adversas como cuando uno tiene hambre, sueño, estrés, etc. Hay muchas opciones y va a diferir de persona a persona.

Pero esencialmente, cuando nos referimos a incrementar la calidad de un entrenamiento, hablamos de hacer las cosas “mejor” que lo normal.

En simples términos, te voy a dar unos ejemplos para que tengas una idea más clara de lo que estoy hablando:

• Normalmente, un peso muerto con 405 libras requiere de algunas series de calentamiento previo. Si puedes llegar al punto de hacerlo de una forma eficiente y sin riesgo de lesión sin un pre-calentamiento, entonces eso es “mejor”.

• Una sentadilla con 315 libras es algo bueno, pero si lo puedes hacer descendiendo por 5 segundos y luego manteniendo una pausa de 10 segundos en el fondo, entonces eso es “mejor”.

• Una serie de 20 “kipping pull-ups” de repente puede sorprender a tus compañeros en tu clase de CrossFit, pero hacer 20 suspensiones de forma estricta y con rango de movimiento completo, es “mejor”.

• Un press de pecho plano con 315 libras es bueno, siempre hay alguien que te ayuda a sacar la barra, pero si lo haces sin ninguna ayuda, entonces eso es “mejor”.

• Un press militar con 135 lbs cuando lo realizas con algo de dolor en tu hombro puede ser algo bueno, pero un press militar con 135 lbs libre de dolor, es “mejor”.

En conclusión, trata de buscar la perfección en tus hábitos, movimientos y ejercicios. A medida que tus hábitos y destrezas se incrementan o mejoran, también lo harán tus resultados.

De Interés: Elimina La Grasa con Este Entrenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *