Tip # 133: Cambia Cualquier Ejercicio que Te Cause Dolor

Como la mayoría de las personas que van a empezar un plan o programa nuevo de entrenamiento en el gimnasio o box de CrossFit un Lunes (nos e por qué las dietas y los ejercicios deben empezar un Lunes, así que no me pregunten), es importante no realizar ningún tipo de ejercicio que cause dolor o molestia. No importa si es un ejercicio corporal, con liga, con barra, mancuerna, pesa rusa, en máquina, etc., si te duele simplemente no lo hagas.

Muchas personas van a seguir con el plan de entrenamiento independientemente si sienten dolor. Pero si eres inteligente, vas a substituir el ejercicio por otro menos invasivo y que no cause daño.

No dejes que estas circunstancias te tomen por sorpresa. Recuerda cuando empiezas un nuevo programa de entrenamiento también empiezas muchas veces a realizar ejercicios totalmente nuevos o que no son familiares, y el riesgo de lesión se incrementa ya que no tienes la técnica adecuada ni la experiencia realizándolo. Por eso es que siempre debes tener un plan “B”, de esta forma tendrás una táctica que dramáticamente va a disminuir tu frustración si experimentaras problemas al realizar ciertos movimientos y ejercicios.

Un escenario similar puede ocurrir cuando por un período de semanas o meses, un ejercicio gradualmente comienza a sentirse algo desconfortable, y luego empieza el dolor verdadero que limita tu entrenamiento.

Nunca dejes que las cosas lleguen a este punto crítico. De hecho, incluso si un ejercicio se siente bien, como principio básico, no lo realices por más de 12 semanas seguidas sin al menos un leve cambio o modificación. Por ejemplo, si siempre haces peso muerto convencional, trata de incorporar la variación de “sumo” o peso muerto rumano. De esta forma evitas cualquier posible lesión por movimiento repetitivo.

Otro ejemplo sería cambiar el ancho del agarre de tus manos cuando realizas un press militar o un press de banca con barra. La variación, aunque no lo creas, te ayudará activar otras zonas musculares de una forma eficiente. Así que recuerda evitar cualquier cosa que te cause dolor, y busca una mejor opción para poder seguir progresando efectivamente.

De Interés: Modifica Tu Entrenamiento Si Estás Lesionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *