TIP # 115: ALCANZA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

Cuando entrenes para el crecimiento muscular, recluta la mayor cantidad de fibras musculares posibles, luego continúalas fatigándolas hasta que crezcan más. La mejor forma de hacer esto es aplicar una serie (drop sets) al final de tu entrenamiento.

Esto es lo que vas a realizar: después de tu trabajo de fuerza o hipertrofia muscular (normalmente series de entre 3-8 repeticiones), lo que vas hacer en tu última serie es bajar el peso 20-30% menos, y vas hacer la mayor cantidad de repeticiones que puedas ejecutar. En otras palabras, hasta el fallo muscular.

De vez en cuando, al realizar ejercicios hasta alcanzar técnicamente la falla muscular, sirve para asegurar una adecuada construcción de músculo. Al levantar pesos livianos inmediatamente terminada tu última serie en determinado ejercicio, sirve para estresar lo que queda de cada fibra muscular, en otras palabras, ayuda enormemente a la creación de músculo.

Hay que mencionar que las repeticiones y series hasta el cansancio no son ideales para los principiantes. Los levantadores intermedios y avanzados van a tener mucho más ventaja, ya que por la experiencia que tienen, pueden aplicar más tensión al ejercicio, con lo cual controlan y activan los músculos más eficientemente.

Recuerda no utilizar este método hasta el cansancio en cada serie de tu rutina, ni tampoco cada vez que entrenes. Utilízalas inteligentemente y veras como poco a poco empiezas a crear músculo de manera eficiente. Lo que yo llamo: un verdadero crecimiento muscular.

DE INTERÉS: 100 REPETICIONES PARA CREAR MÚSCULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *