TIP # 114: NO REEMPLACES LA COMIDA CON BATIDOS

Entiendo que muchas personas están ocupadas, estresadas y apuradas cuando se despiertan en la mañana, pero es indispensable y vital que ingieras una comida sólida en el desayuno en vez de un batido de proteínas. El cuerpo ha estado en un estado de hambre durante toda la noche y debe tener comida real y sólida que proporcione una base de nutrientes y fibra. Nunca te saltes el desayuno.

Sin fibra, tu azúcar en la sangre se disparará. Lo puedes hacer de vez en cuando, pero no es lo óptimo si quieres perder grasa y tener energía durante todo el día. Además, no tomes batidos como si fueran comidas. A veces me sorprendo de ver a las personas comiendo solo una comida sólida y lo demás son 4 batidos por día. Algo loco, no factible ni eficiente a mí parecer. Siempre lo hemos dicho: la comida es altamente anabólica y debe ser la base de tu alimentación en un 99%.

Por eso es que las personas se preguntan por qué no pueden rebajar y perder grasa; sus niveles de azúcar en la sangre están fuera de control. Debes consumir por lo menos 3 comidas sólidas por día. Una alternativa para los batidos de proteínas como “snack” son las nueces mixtas orgánicas. Estas últimas son ricas en grasas, proteínas y fibra.

Así que ya sabes, nada de batidos que reemplacen tu desayuno y cena.  Recuerda que la mejor hora para tu batido de proteína es inmediatamente terminada tu sesión de entrenamiento, la otras comidas durante el resto del día deben ser alimentos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *