TIP # 107: REALIZA TUS SENTADILLAS HASTA EL PISO

Realiza tus sentadillas con rango de movimiento completo. En otras palabras, baja hasta casi tocar el suelo con tus glúteos. No te preocupes, tus rodillas no van a sufrir.

De hecho, al realizar una sentadilla completa con todo el rango de movimiento como se debe, mejoras el balance de los músculos en tus piernas, con lo cual tienes rodillas más fuertes y menos propensas a lesiones. Los “squats” profundos requieren mucha flexibilidad, así que al entrenarlos regularmente de esta forma logras incrementar el rango de movimiento.

La idea de que hacer sentadillas hasta el piso es malo para las rodillas, es uno de esos mitos del “fitness” que siempre han existido, y que no tienen base científica comprobada. Es más, los estudios demuestran que las sentadillas completas no tienen ningún efecto negativo sobre la estabilidad del ligamento de la rodilla, ni colocan la articulación en riesgo de lesión.

Como lo mencionado arriba, pueden ser útiles para mejorar la salud y la estabilidad. Además, reducen el estrés en la espalda baja y ayudan a fortalecer los músculos abdominales. Dos buenas razones más para realizar sentadillas completas.

Al realizar una sentadilla evita la inclinación hacia delante excesiva. Si te falta flexibilidad y no puedes bajar completamente, quiere decir que los músculos y ligamentos de tus caderas, pantorrillas y tobillos necesitan más trabajo de rango de movimiento. Mientras tanto, puedes poner 2 platos de 10 libras debajo de tus talones cuando realices un “squat”. Esto te va a servir para que puedas descender de manera completa. Recuerda realizar ejercicios de estiramientos y flexibilidad para las áreas mencionadas. Es una manera de ir progresando efectivamente para lograr una sentadilla con rango de movimiento completo.

DE INTERÉS: LA MAGIA DE LOS EJERCICIOS CORPORALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *