TIP # 102: Haz Esto Si Eres Primerizo En el Gimnasio

consejo_para_los_principiantes

Aléjate de las máquinas hasta que hayas desarrollado y maximizado tu potencial de crecimiento.

Muchos instructores en los gimnasios convencionales prescriben demasiados ejercicios en máquinas para los principiantes. Esas personas que nunca han hecho algún tipo de ejercicio y buscan la ayuda de una persona que los puedas guiar correctamente. Si eres uno de estos, no te culpo, es más, te exhorto a que busques a un verdadero profesional que te enseñe de verdad.

No tiene sentido que un principiante utilice máquinas dentro de su entrenamiento, hasta que haya desarrollada una base de fuerza sólida. Esta “base” tiene que ver con el desarrollo de los principales músculos del cuerpo humano, y con el fortalecimiento de todos los músculos que actúan para estabilizar la parte media del cuerpo (algo que las máquinas no hacen tan bien como las pesas libres en general).

Dicho esto, las máquinas tienen su lugar dentro del entrenamiento de resistencia. No he dicho que son malas. Pero para un novato, es mejor enfocarse en ejercicios compuestos con barras y mancuernas (sentadillas, peso muerto, preses, etc.) y algunos ejercicios corporales (pechadas, dominadas, barras, etc.)

Después de unos cuantos años de entrenamiento, la implementación de máquinas es una forma excelente que te puede ayudar a construir músculo extra. También tienen su lugar cuando sufres o padeces de una lesión en particular.

Recuerda, busca los ejercicios compuestos que trabajen muchos grupos musculares a la vez y desarrolla una base de fuerza sólida. Si decides utilizar ejercicios en máquinas, utiliza algunos cuantos. Pero por favor no centres tu entrenamiento con ellas. En el futuro me lo agradecerás.

Comentarios

Encúentranos en:

Aviso: Toda la documentación presentada en este sitio web es de carácter informativo. Ningún artículo, foto o información presentado en este sitio web puede ser copiado o reproducido sin la debida autorización de Strongnutrition.info