Suplementación Pre, Durante y Post Entrenamiento

Tan simple como parezca, la nutrición/suplementación es el factor más importante a la hora de conseguir tus metas en cuanto fuerza, creación de masa muscular, rendimiento y pérdida de grasa. Esto es lo que tienes que saber: lo que ingieras en las horas alrededor de tu entrenamiento, es lo que marcará la diferencia y tú progreso.

Personalmente tengo mi propia filosofía en cuanto a esto. Es lo que yo hago y siento que funciona. También lo he recomendado a varios clientes y amigos y han tenido mucho éxito. Al final de todo, tienes que experimentar y ver lo que te funciona.

Esto es lo que yo hago:

PRE-ENTRENAMIENTO

• Antes de la comida pre-entrenamiento ingiero café, té verde o cafeína en cápsulas (dependiendo de la hora en que entrene).
• 30 minutos después ingiero mi comida pre-entrenamiento y espero 40-60 minutos antes de entrenar.
• Me gusta ingerir una porción pequeña de carbohidratos (arroz blanco) para darle a mi cuerpo un suministro constante de energía.
• Me gusta añadirle algo de grasa (2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen) a mi comida pre-entrenamiento para mantener mi azúcar en la sangre estable.
• La proteína que ingiero debe ser de fácil digestión (whey o suero de leche, pollo o pescado).

DURANTE-ENTRENAMIENTO

Uno debe romper los músculos cuando está entrenando. Uno debe aniquilar cada fibra muscular. Pero, uno debe limitar la cantidad de daño que se realiza. El entrenamiento es muy catabólico, o sea que es destructivo y desgasta el músculo. Por eso que es de suma importancia evitar la degradación muscular y aumentar la síntesis proteica. Cómo se hace esto? Simplemente aumentado la insulina y elevando los niveles de aminoácidos libres. En lo personal ingiero los siguientes suplementos todos combinados en mi botella de agua durante el entrenamiento:

• Aminoácidos esenciales y no esenciales (BCAA’s/EAA’s)
• Electrolitos
• Carbohidratos de asimilación rápida (dextrosa, malto dextrina, waxy maize, trehalosa, etc.)

POST-ENTRENAMIENTO

• Empieza a comer dentro de los 45-60 minutos terminado tu entrenamiento. Recuerda que has tenido una buena nutrición/suplementación antes y durante, así que no apresures las cosas.
• Ingiere una buena comida balanceada. Por ejemplo, 3 tazas de arroz, filete de res, vegetales mixtos y una porción de fruta.

Ahí lo tienes, simples consejos que puedes hacer para cubrir tu suplementación pre, durante y post-entrenamiento.

Relacionado: DIETA PARA QUEMAR GRASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *