Simples Consejos Post-Entrenamiento

comer_despues_de_entrenar

Tus rutinas de entrenamientos son importantes para alcanzar una salud óptima y una mejora en tu composición corporal. Pero las acciones post-entrenamiento que tomes, son realmente valiosas para alcanzar tus metas. Si no haces lo correcto al finalizar tu entrenamiento, no vas a obtener los resultados deseados. Lo más probable es que llegues a la frustración y abandones tu rutina de ejercicios. Así que no cometamos estos errores y has lo siguiente:

Toma Agua

Cuando realizas ejercicios lo único que estás haciendo es destruyendo tu cuerpo. Pierdes muchos fluidos cuando realizas actividades físicas, y debes reponerlos durante tu sesión de entrenamiento tomando mucha agua. Pero la hidratación no para inmediatamente ahí, debes de seguir tomando agua durante todo el resto del día. El agua ayuda a muchas funciones metabólicas en el cuerpo, sirve también para transportar nutrientes y eliminar toxinas.

Come tus Alimentos

Cuando estás entrenando desgastas muchos tejidos corporales. Lo ideal es lograr que el músculo se repare correctamente y se vuelva más fuerte y resistente. Para reconstruir los tejidos necesitas brindarle nutrientes a tu cuerpo. Necesitas proteínas y carbohidratos inmediatamente terminada tu sesión de entrenamiento. La proteína reconstruye el músculo y el tejido conectivo, y los carbohidratos reponen tus depósitos de energía. Si no consumes lo suficiente del uno o del otro, no se va a realizar el trabajo completo de reparación muscular.

Excelente Hora para tu Batido de Proteínas

Hay una “ventana especial” o “brecha anabólica” para la suplementación inmediatamente post-entrenamiento y la debes de aprovechar al 100%. En esta hora en específico, el cuerpo humano puede absorber mucha más proteína que cualquier otra hora durante el día. Debes de asegurarte que la proteína sea en forma líquida, para que tu torrente sanguíneo la pueda transportar fácilmente a los músculos. Así que esta es la mejor hora para utilizar tu batido de proteína.

Duerme

Para poder recuperarte eficientemente debes dormir de entre 8-9 horas diarias y el sueño debe ser de calidad. Si puedes tomar una siesta durante el día, hazlo. Si tienes problemas para dormir trata con suplementos nutricionales como el ZMA, valeriana, melatonina, etc.

En conclusión, quiero decirte que si sigues estos consejos diariamente, tu cuerpo va a responder de una forma positiva a los entrenamientos, y vas a poder ver los resultados mucho más rápido de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *