RESTABLECE EL BALANCE DE LAS GRASAS BUENAS

balancea_tu_consumo_de_grasas_buenas

Poner en balance tu ingesta de grasa es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu salud, prevenir enfermedades y mejorar tu composición corporal. El cuerpo necesita ciertos tipos de grasas para funcionar correctamente, pero otras clases como las grasas trans y las grasas vegetales aisladas pueden causar muchos problemas.

Los seres humanos evolucionaron comiendo una proporción casi igual de grasas omega-6 vs omega-3, mientras que hoy en día esa proporción se ha desbalanceado de 15: 1 hasta casi llegar a los 50: 1. Es algo realmente horrible la cantidad de omega-6 que consumen los seres humanos, en comparación con los omega-3. Esto se debe principalmente a las comidas procesadas que existen hoy en día, que casi todos consumimos, y hasta a veces sin si quiera saberlo. Añádeles a la mezcla las grasas trans que son químicamente alteradas y lo que resulta son grandes problemas de salud y obesidad.

La solución más simple es eliminar todas las grasas malas y balancear la ingesta de las grasas que ayudan al cuerpo a funcionar eficientemente. Así es como lo vas a realizar:

1. Elimina todas las grasas trans: son comúnmente identificadas como “aceites parcialmente hidrogenados”. También se encuentran en los cereales de cajetas, mantequilla de maní procesadas, galletas y productos horneados.

2. Consume los ácidos grasos EPA y DHA: provienen de los peces y aceite de pescado, carnes orgánicas, etc.

3. Las almendras, aguacate, nueces y la linaza contienen grasas buenas que protegen contra el cáncer. Hay que rotar su consumo.

4. Usa aceite de oliva extra virgen en vez de aceites vegetales (corn, safflower, soybean, canola, sunflower, etc.) Todos los aceites vegetales contienen omega-6 y varían mucho en su contenido nutricional. Es mejor evitarlos porque son pro-inflamatorios.

DE INTERÉS: ALIMENTOS ANTI-INFLAMATORIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *