Repeticiones Altas para Lograr Abdominales Definidos?

Es una falsa creencia por parte de la mayoría de las personas que tienen que realizar cientos de abdominales por día para poder ver los famosos “cuadritos”.

No cabe duda que un abdomen plano y definido es la meta de muchas personas.

Será cierto eso de que hay un número perfecto para lograr el estómago de lavadero de una forma rápida? La simple respuesta es sí y no, ya que hay que tomar muchas variables en consideración.

Siempre hemos recomendado en artículos pasados la importancia en la ejecución de un movimiento o ejercicio. La técnica es lo principal que se debe de aprender desde el día número uno cuando se empieza a realizar entrenamientos. Esto es esencial para progresar efectivamente y para evitar lesiones.

Tienes que tener claro algo. Absolutamente no sirve de nada que hagas mil abdominales por día si tienes una mala forma en la ejecución del ejercicio. En ningún caso las repeticiones hasta el infinito son la base del entrenamiento. Si lo ves así, entonces estás cometiendo un grave error.

Para poder ver los abdominales de una forma visible tienes que tener presente tres aspectos de suma importancia. Estoy hablando de la alimentación o dieta, el ejercicio aeróbico o ejercicio en intervalos y el propio entrenamiento de la zona en específico. Recuerda que prevalece la calidad antes que la cantidad.

Si eres de los que toman clases de 30 minutos de abdominales, déjame decirte que estás perdiendo tu tiempo. En tan solo 10-15 minutos puedes tener un entrenamiento de especialización para tu abdomen efectivo, solo que tienes que saber qué ejercicios realizar.

Por ejemplo, un boxeador puede lograr abdominales definidos haciendo miles de repeticiones diarias. Otras personas nacen genéticamente dotadas y no tienen que hacer casi nada de entrenamiento para ver unos abdominales definidos que causan envidia. Para la mayoría de los mortales les resulta excesivamente dificultoso porque sus cuerpos no se encuentran en balance. Estoy hablando de un balance hormonal, una adecuada resistencia a la insulina y una adecuada alimentación.

Es más, me atrevería a decir que para la mayoría de las personas “normales”, el problema principal de no tener “cuadritos” tiene que ver con la dieta. Si realmente quieres ver tus abdominales definidos tienes que establecer un plan de entrenamiento y de alimentación para dicho propósito. En otras palabras, un plan bien ejecutado para quemar grasa. Si no haces esto, vas a estar dando vueltas sin fin. Tienes que tener claro que no eres un atleta profesional y que tampoco tienes los mejores genes. Por eso la planificación es muy importante.

Así que ya lo sabes, deja las clases de 30 minutos de abdominales y deja de hacer cientos de repeticiones altas para lograr abdominales definidos. Tu mejor opción es realizar un plan estratégico para pérdida de peso.

Relacionado: Rutina Efectiva Para un Vientre Plano

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *