RECUPÉRATA EFECTIVAMENTE CON ESTOS SUPLEMENTOS

Las investigaciones demuestran que hay un sin número de formas para acelerar el proceso de recuperación, y así producir un mejor ambiente hormonal para lograr la pérdida de grasa y la síntesis proteica. El resultado no solamente es una mejor composición corporal, pero más fuerza, menos dolor muscular y mejor desempeño atlético. También una notable mejoría en los patrones de sueño.

PRIMERO, necesitas que tu cuerpo sea capaz de desechar todos los productos producidos por el ejercicio intenso, ya sea entrenamiento con pesas o ejercicios de endurance. Puedes lograr esto consumiendo arándanos y cerezas agrias (blueberries y tart cherries). Ambas frutas son ricas en una clase de antioxidantes que aceleran el proceso de recuperación y ayudan a eliminar los “desechos” causados por el daño muscular producido durante el entrenamiento intenso.

SEGUNDO, debes empezar el proceso de recuperación del tejido muscular consumiendo aminoácidos y proteína. Los BCAA’s o aminoácidos ramificados van a servir para reparar el tejido, así como también un suplemento de suero de leche (whey), que se toma inmediatamente termina la sesión de ejercicios. Prueba con al menos 20 gramos de la misma.

Ahora bien, debes de comer tus arándanos separadamente de tu suplemento de proteína porque hay evidencia científica que demuestra que los nutrientes del mismo, pueden afectar la absorción de la proteína.

TERCERO, mejora la eliminación de la hormona del estrés (cortisol) tomando por lo menos 2 gramos de vitamina C inmediatamente terminada tu sesión de ejercicios. Eliminar el cortisol del cuerpo es una de las mejores cosas que puedes hacer para acelerar el proceso de recuperación, ya que la sobreactivación crónica del estrés puede causar efectos negativos que incluyen un bajo nivel de Ph en la sangre, activaciones musculares irregulares y degradación del tejido muscular.

Otros consejos que puedes seguir para acelerar la eliminación del cortisol son:

• Evita el azúcar y carbohidratos de alto índice glucémico, la única excepción es inmediatamente post-entrenamiento si has hecho algún tipo de entrenamiento de endurance (al menos una hora de alta intensidad) o si has entrenado realmente fuerte y has agotado las reservas del glucógeno en el músculo. Dato curioso: la mayoría de las personas que entrenan recreacionalmente no logran esto durante su entrenamiento en el gimnasio.

• Evita cafeína después del ejercicio porque va a evitar que se elimine el cortisol efectivamente. Así que nada de esas bebidas energéticas después de haber terminado de entrenar.

• Ingiere glutamina para ayudar en la eliminación de los productos de desecho y aumentar la resistencia del sistema inmunológico.

DE INTERÉS: CAFEÍNA ANTES DE ENTRENAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *