Recuperación Muscular con Nutrientes y Suplementos Básicos

Hay que aprender constantemente y experimentar ese conocimiento para realmente saber cómo funcionan ciertas cosas. En lo personal, me encanta probar diferentes métodos de nutrición y suplementación inteligente que escojo de diferentes fuentes válidas, y le añado ciertos cambios para ajustarlas a las necesidades de mis clientes y de mi propia persona.

A continuación, te voy a presentar un enfoque que he utilizado durante mis días intensos de entrenamientos y que funciona muy bien para acelerar la recuperación muscular.

1. Para Pre-Entrenamiento: Cafeína y Miel de Abeja

Todos sabemos que tomar cafeína antes de una actividad física funciona de maravillas para estar alerta y con más energía. No necesitamos la ciencia para saber eso, pero el problema es que la mayoría de las personas abusan de este método, sobre todo con las bebidas energéticas y los famosos pre-entrenamientos en polvo. La realidad es que no hay que sobre estimular el sistema nervioso. De hecho, puede resultar contraproducente en algunos casos. Prueba esto: toma la mitad de tu cafeína que normalmente consumes 45 minutos antes de entrenar, y la otra mitad inmediatamente post-ejercicio. En lo personal, utilizo cápsulas o tabletas de 50-100 mg, en el pasado utilizaba más cafeína pero siento que altera mi sueño más de lo normal, ya no tengo 25 años, y a medida que mi edad avanza, siento que no necesito toda esa cafeína extra.

Ahora bien, si estás buscando una fuente natural de carbohidratos energizantes, te aconsejo que pruebes la simple miel de abeja orgánica. Es un arma poderosa que te puede brindar energía sostenida durante toda la sesión de entrenamiento si la consumes de la forma adecuada. La clave es tomarla sublingual. Sí, leíste muy bien. Empieza con una sola cucharada inmediatamente antes de realizar ejercicio y la pones bajo tu lengua y esperas que se disuelva completamente (toma alrededor de 2 minutos o menos). De esta forma llega a tu sistema más rápido y puedes usarla como combustible de alto octanaje pre-entreno.

La miel de abeja es ideal para los que entrenan a primera hora de la mañana y que no pueden comer una comida sólida ya que les molesta el estómago. Experimenta con 1-3 cucharadas dependiendo de la intensidad y duración de tu ejercicio.

2. Para Durante el Entrenamiento: BCAA y Agua de Coco Natural

Los aminoácidos ramificados (BCAA) tienen un efecto anabólico y anti-catabólico. Realmente funcionan, pero tienes que tomar la cantidad adecuada. Si realmente entrenas intenso y quieres recuperarte adecuadamente, por lo menos debes tomar como mínimo 20 gramos divididos en dos dosis, 30 minutos antes de entrenar e inmediatamente post-ejercicio.

La forma más fácil de ingerir los BCAA es en cápsulas, y asegúrate de tragar estas cápsulas con la mejor bebida natural cargada en electrolitos (agua de coco). Esta bebida está cargada con minerales necesarios para evitar calambres, además contiene azúcares naturales para ayudar a reponer el glucógeno que se pierde durante el entrenamiento, tiene un efecto alcalinizador para ayudar a remover los productos de desecho como el ácido láctico, y es mejor que muchas bebidas azucaradas famosas que la gente consume por simple moda.

Igualmente puedes tomar el agua de coco natural y los BCAA en la mitad del entrenamiento. Si no dispones de agua de coco puedes probar con un simple sobre de electrolitos en polvo que consigues en cualquier farmacia o simplemente compras sales minerales y las tomas antes y después de entrenar.

En conclusión, quiero decirte que lo que hagas para acelerar la recuperación es lo que determinará tu éxito, ya que puedes seguir entrenando más sin miedo de fatigar o causar lesión extra a tu cuerpo. Los métodos que te he presentado no son los de más alta tecnología que existen, pero funcionan de maravilla. Recuerda que muchas veces las cosas más simples y sencillas son las que mejores resultados dan.

Haz la prueba durante un mes seguido y saca tus conclusiones.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Relacionado: Anabolizantes Naturales Para Ganar Fuerza

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *