Recuperación: 5 Aspectos Importantes

El secreto para seguir entrenando fuerte en el gimnasio tiene que ver directamente en buscar nuevas maneras de mejorar la recuperación total del individuo. De esta forma uno puede seguir progresando de forma efectiva y evita sentirse fatigado y adolorido todo el tiempo.

Hay demasiada información allá afuera, y las personas inventan y experimentan casi lo que sea para poder recuperarse, desde beber ciertos batidos con vegetales hasta no comer por un lapso de tiempo determinado. La mayoría de estas cosas que están de “moda” no tienen respaldo sólido por la ciencia deportiva, sin embargo, están expuestas por medio de las redes sociales y los llamados influenciadores.

No me guío por la ciencia al 100%, pero hay cosas que han sido comprobadas con estudios factibles y que demuestran su veracidad total.

Primero que todo, debemos mencionar que la debida recuperación no es sentirse bien después de una un entrenamiento fuerte o una rutina de ejercicio. La mayoría del tiempo la recuperación tiene que ver con el sistema nervioso parasimpático, y no con sentirse como muchas personas llaman “mis músculos se están recuperando”.

Por ejemplo, los marcadores bioquímicos que muestran de verdad la recuperación de tu cuerpo son cosas como la glutamina plasmática, la actividad de la creatina quinasa plasmática, la urea plasmática, las hormonas plasmáticas como la relación cortisol / testosterona y los niveles de lactato en sangre. Estos son los mecanismos analizados en la investigación que determinarán si de verdad se está recuperado, y la única forma de saberlo son con exámenes de sangre en laboratorio. Como puedes ver, hay marcadores que probablemente no se verán afectados por un masaje deportivo o por una inmersión en una tina de hielo, la recuperación óptima conlleva muchos detalles profundos que muchas personas desconocen.

Lo siguiente que queremos ver es por qué y cuándo es realmente importante la recuperación. La idea del entrenamiento es crear un estímulo al que tu cuerpo debe adaptarse para que cambie. La recuperación puede reducir esa capacidad de adaptarse completamente al estímulo o estrés, y por lo tanto, afectar tu capacidad de progresar al ritmo que deseas.

Entonces, ¿cuándo es importante la recuperación? Es fundamental cuando se está llegando a los últimos días y semanas de una competencia deportiva en la que no le preocupa crear un alto estímulo / adaptación de alto volumen. Tu principal preocupación es mantener el músculo y la fuerza que tienes mientras mejora tu fatiga a través de modalidades de recuperación y un volumen de caída.

También es importante si de verdad entrenas fuerte en el gimnasio o en CrossFit, y necesitas progresar de tus ciclos de entrenamiento para avanzar efectivamente con tus metas individuales y evitar a toda costa una posible lesión.

Las cinco cosas por las que debes preocuparte por igual son:

• Nutrición
• Programación Adecuada
• Capacidad de Trabajo
• Descanso y Sueño
• Recuperación Parasimpática

Estas cinco cosas son las claves para mejorar tu capacidad de recuperarte mejor y entrenar más duro sin disminuir tu capacidad de adaptarte por completo al estímulo de entrenamiento.

En conclusión, creo que cada una de estas cinco cosas requiere un artículo en profundidad propio, pero solo quería que pensaras en lo que estás haciendo actualmente, y es para ayudarte y para que puedas entrenar más duro y constante. Toma nota de esto y analiza lo que estás haciendo, con suerte, esto comenzará a cambiar tu percepción de lo que es importante cuando se trata de la recuperación y que comiences a cambiar tus prioridades para que puedas avanzar de forma exitosa.

Relacionado: Suplementos Alimenticios Para Crossfiters

CB_EN_250x300_UKBanner_Bulking2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *