Realidad de los Batidos de Proteínas Post-Ejercicio

Antes de realizar ejercicios de forma intensa es importante consumir los carbohidratos adecuados, porque son la fuente número uno que proveen de energía al cuerpo para antes de entrenar. Una vez terminado el entrenamiento es importante mezclar tanto carbohidratos y proteínas. Es ahí donde surge la mezcla de frutas y suplementos proteicos en polvo. Por ejemplo, si se realizó un entrenamiento muy duro y la intensidad fue bastante alta, se necesita de nutrientes adecuados y una cantidad precisa de proteína, es allí donde el batido proteico es muy importante.

La mejor manera de ingerir estos batidos es mezclada con agua bien fría de forma que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita rápidamente. Si se utiliza una comida sólida como el pollo y el arroz blanco demora mucho más para ser digerido por el cuerpo, lo que perjudica la recuperación después del entrenamiento. Recuerda que uno necesita los nutrientes adecuados para que lleguen a los músculos lo más rápido posible, para que empiece la recuperación muscular.

Para una persona que entrena fuerte en el gimnasio o que hace CrossFit de forma intensa, yo le recomendaría mezclar (20 a 70 gramos) de carbohidratos en polvo de rápida asimilación, adicional creatina (5 gramos), luego glutamina (1o gramos) y añadir (20 – 60 gramos) de una proteína en polvo, ya sea suero de leche (whey), hidrolizada, isolada o la que tengas disponible. Esta combinación en específica del batido, con carbohidratos, glutamina y creatina, hace que la recuperación sea óptima y más eficiente.

Al final, las cantidades van a depender de cuanto pesas y de qué tan intenso fue el ejercicio. Recuerda que no es lo mismo entrenar tus brazos que hacer una sesión de esfuerzo máximo de sentadillas y de peso muerto. Esta última es mucho más demandante, por lo cual ese día tus requerimientos de nutrientes y calorías son mucho mayores.

Muchas personas que entrenan realmente fuerte solo toman su batido de proteína mezclado con agua después del ejercicio. Esto es un error muy grave, ya que si uno busca la máxima recuperación, rendimiento, pérdida de grasa y creación de masa muscular magra, uno debe mezclar su proteína en polvo con carbohidratos de rápida asimilación, o por lo menos utilizar un suplemento de “recovery” que tiene todos los nutrientes esenciales para la recuperación post-entrenamiento.

Estos son pequeños trucos que hacen una gran diferencia en la dieta de la persona. Así que si deseas fortalecer la musculatura y tonificar esos músculos, se debe poner mucha atención en lo que se come antes y después del entrenamiento.

De Interés: Creatina: Uno de los Mejores Suplementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *