Realidad, Creatividad y Oportunidad de Entrenamiento

realidad_y_oportunidad_de_entrenamiento_casero

Soy de las personas que cree y piensa que uno puede entrenar o hacer cualquier tipo de actividad física en casi cualquier lado. Como he dicho anteriormente, uno puede lograr muchas cosas con un equipo mínimo y en un espacio reducido, siempre y cuando seas creativo y estés dispuesto a trabajar realmente duro.

El mensaje que quiero transmitir es que todos nosotros tenemos las oportunidades para realizar ejercicios sin entrar en un gimnasio o box de CrossFit. Mi intención no es causar polémicas, más bien es motivar a las personas para que sigan adelante y puedan cumplir sus metas en cuanto a pérdida de grasa corporal y construcción de masa muscular.

Por ejemplo, tengo alrededor de un año y medio que entreno en mi casa. Ya no dispongo del tiempo de ir a un gimnasio a cualquier hora. Antes podía hacer ejercicio a las 2.30 p.m. (mi hora favorita) no me pregunten por qué, simplemente me gustaba esa hora en la cual me sentía bien realizando ejercicios.

En mi hogar tengo una barra para hacer suspensiones, unos anillos olímpicos, pesas rusas y un juego de mancuernas y barras que casi tienen 20 años y resisten todavía al óxido. Con este equipo soy capaz de mantener y crear fuerza, y al mismo tiempo puedo mantener y construir músculo. Lo único que hago es tratar de programar mi entrenamiento y trabajar realmente duro. Al final, las ganas de hacer algo es lo que me motiva para seguir adelante. Es un proceso que resumo en estos 5 pasos:

1. Hábito
2. Consistencia
3. Disciplina
4. Trabajo Duro
5. Y simplemente Hacerlo

Para finalizar, quiero decirte que dejes las excusas por un lado y de decir que no tienes tiempo. En vez de ello, da un paso hacia atrás y mira a tu alrededor. Usa la creatividad. Dispones del internet. Hay un millón de videos y ejemplos de ejercicios que puedes hacer en tu propia casa y los cuales requieren muy poco equipo y espacio.

Muchas veces te sorprenderás de las oportunidades que se han ocultado delante de tus propios ojos todo el tiempo. Así que ya sabes, motivación y empieza de una vez por todas. Recuerda que:

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Sé valiente mi hermano.

Suerte con tu entrenamiento y continúa progresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *