Quema La Grasa Con Una Rutina de 20 Minutos

Elimina la grasa abdominal en tan solo 20 minutos entrenando de una forma inteligente, si agregas esta rutina adicional a tu entrenamiento de resistencia tradicional.

Uno de los mayores problemas de las personas a la hora de perder la grasa abdominal yace en que no le prestan la debida atención al entrenamiento de acondicionamiento físico.

Muchas veces, las personas optan por el cardio tradicional en gimnasio, estoy hablando de caminadoras, bicicletas estáticas y máquinas elípticas, pensando que si hacen otra cosa puede ser no tan efectiva para bajar de peso. Nada puede estar más lejos de la verdad.

Aquí es donde entra el Entrenamiento de Resistencia Metabólico.

El entrenamiento de resistencia metabólico o MRT por sus siglas en inglés (metabolic resistance training) es un tipo de entrenamiento de alta intensidad en intervalos. Típicamente se realiza en sesiones cortas de tiempo e involucra varios grupos de ejercicios ejecutados a alta velocidad. Así que básicamente es como un entrenamiento en circuito donde se trabajan varios grupos musculares a la vez y se queman muchas calorías en un lapso corto de tiempo, debido a la intensidad con la cual se realiza.

El entrenamiento de resistencia metabólico es efectivo porque:

• Lo realizas en poco tiempo (ideal para personas ocupadas)
• Es un método infalible para acelerar la perdida de grasa corporal
• Es superior al “cardio” tradicional en términos de condición cardiovascular
• Las rutinas se puede realizar en casi cualquier lado y no es necesario casi nada de equipo
• Ideal para los que entrenan en sus casas

Puede que pienses que este tipo de entrenamiento es fácil, pero créeme, si lo haces con una carga moderada ya sea con barra, mancuernas o pesas rusas y las series duran entre 50-60 segundos, vas a experimentar el dolor del bueno. Estoy hablando de sudoración excesiva y una respiración acelerada como si fueras una locomotora.

Cómo puedo hacer este tipo de entrenamiento metabólico?

• Combina varios ejercicios, ya sea corporal, mancuernas, barras o lo que se te ocurra
• Realiza cada ejercicio por 50-60 segundos (utiliza un cronómetro para esto)
• Descansa no más de 15 segundos entre cada movimiento o ejercicio
• Completa todos los ejercicios que escogiste en cada ronda y luego descansa un minuto entero antes de empezar la próxima ronda.

Por ejemplo, en lo personal me gusta combinar saltos de soga, swings con pesas rusas y pechadas. Realizo los tres ejercicios por varias repeticiones por un lapso total de un minuto. Luego descanso un minuto entero y repito esta secuencia 3 veces más. Esto lo realizo al finalizar mi entrenamiento normal de gimnasio o de CrossFit. Muchas veces con 15 minutos me es suficiente. Tú puedes escoger los ejercicios que más te gusten. Esto se asemeja mucho al típico entrenamiento normal de CrossFit. Lo puedes realizar 2-3 veces por semana en tus días de descanso o al finalizar tu rutina tradicional.

Relacionado: Aspectos Positivos del CrossFit

CB_EN_250x300_USABanner_Cutting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *