Qué Significa Realmente La Fuerza?

Qué es la fuerza? Es algo que muchas personas se preguntan a diario. Por definición, en palabras simples es la cualidad o estado de ser fuerte. Todos sabemos que cuando hablamos de fuerza en el estado físico de una persona, viene en fuerza absoluta y relativa. Estas son fortalezas que se pueden medir objetivamente y pueden ser presenciadas por otras personas. Pero hay ciertas clases de fuerzas que no pueden ser vistas por el simple ojo humano, y que no se pueden medir de ninguna forma.

Por ejemplo, muchos ven a un luchador o boxeador y hablan de su coraje, disciplina y corazón al realizar las cosas. Hay algo adentro de esas personas que no les permite renunciar, incluso cuando están totalmente cansados y no tienen más nada que dar. Esto se da en cualquier deporte o competencia. Uno realmente no aprecia o no sabe el viaje como testigo de lo que pasa dentro de la cabeza de una persona o el por qué hace lo que hace durante un evento atlético.

Por otro lado, vemos otra clase de fuerza cuando hay una madre soltera con dos trabajos, hiendo a la escuela y tratando de criar a su hijo todo a la vez. Esto requiere trabajo duro y fuerte, y de seguro es una medición de fuerza total. O por ejemplo, un bombero que pone su vida en riesgo al tratar de salvar a una persona que no conoce de un voraz incendio. A caso esto no es una medición de fuerza?

Independientemente, una mente fuerte tiene muchos beneficios en esta vida. Te ayuda a mantenerte en curso por la vida que buscas. Ser mentalmente fuerte te da la habilidad de recuperarte de los problemas de la vida y continuar hacia adelante incluso en las peores situaciones. Todos los seres humanos tenemos la habilidad de lograr lo que queremos en este mundo, y muchas veces me parece fascinante como nos quejamos de nuestra propia vida y circunstancias, cuando hay personas que de verdad la tienen peor que nosotros.

Cuando eres mentalmente fuerte llegas a desarrollar más disciplina. “La disciplina es igual a la libertad”. Cuando eres lo suficientemente fuerte en cuerpo, mente y espíritu creas la disciplina de entrenar, la disciplina de hacer el trabajo duro cuando no te sientes motivado y la disciplina para alcanzar tus metas. Cuando haces esto, creas la libertad de vivir saludable, la libertad de controlar tu día, y la libertad de lograr las cosas que quieres en la vida.

Los mentalmente débiles son personas prisioneras de una vida infeliz e insalubre que carece de plenitud. Se quejan de todo, sus emociones los dominan a la hora de tomar decisiones y culpan a otros por sus problemas, que es la razón por la cual nunca obtienen el respeto al que se sienten con derecho. Y está bien si te encuentras en un lugar prisionero por tus debilidades, siempre y cuando estés dispuesto a realizar el trabajo necesario para lograr el cambio. Cambiar en cualquier cosa requiere fuerza. Ya sea que hablemos de fuerza mental o física, y ambas se pueden entrenar y desarrollar con el tiempo.

La fuerza mental y la fuerza física son dos componentes necesarios para una vida sana y feliz de abundancia. Los seres humanos tenemos la capacidad de entrenar y construir ambas áreas de fortaleza. Es nuestra elección y, en mi opinión, nuestro derecho. No seas víctima de la debilidad en ningún área de tu vida. Ponte a ti mismo a hacer lo que es difícil y toma el control de tu vida. Irónicamente, tu vida se vuelve más fácil cuando constantemente haces lo que es difícil. Concédete a hacer tareas difíciles todos los días y vive como si fuera tu deber construir una vida de fortaleza.

Relacionado: Suplementos Para Ganar Fuerza

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *