¿QUE HACER SI ESTAS FALTA DE ENERGÍA?

estas_falta_de_energia

Probablemente una de las cosas que la mayoría de los seres humanos quisieran tener es más energía durante lo largo del día. Es algo común y muchos clientes y amigos siempre me preguntan lo mismo: hay algo que puedo tomar o comer o hacer para rendir mucho más y desaparecer ese cansancio y fatiga que siempre me aparecen en horas de la tarde?

La realidad es que las personas están cansadas, fatigadas, faltas de energía y simplemente no funcionan al 100%.

En el mundo estresante e invadido por las redes sociales que vivimos hoy en día e incluso con esos infomerciales que te prometen energía pura al abrir una botella o lata, no es de sorprenderse que la verdadera razón por la cual la gente sufre de fatiga y cansancio no es por la deficiencia de café o la “bebida energética”.

La verdadera razón por la epidemia de la “no energía” es más simple que esto.

ES FALTA DE SUEÑO

Ahora escuchen bien. Si quieres que tu metabolismo funcione bien, necesitas que tus hormonas estén en balance, y durante el sueño es donde ocurren estos cambios tan importantes. La hormona de crecimiento es segregada durante el sueño. Bioquímicos importantes son fabricados y reemplazados mientras uno duerme. La melatonina también es producida durante el sueño (un componente anti-cáncer y antioxidante). Pero para que todo esto se produzca de una forma óptima, necesitas un sueño de calidad y reparador al igual que largo en duración.

El cuerpo humano pasa por 5 etapas de sueño, más bien 4 etapas y una muy importante que se llama REM por sus siglas en inglés (movimientos oculares rápidos). Es durante el REM donde el verdadero trabajo reparador de sueño se hace.

El cuerpo humano atraviesa por estas 5 etapas varias veces por la noche y el trabajo metabólico importante se hace durante este tiempo. Si el sueño es corto, interrumpido o no reparador, el ciclo se rompe y el metabolismo sufre.

El sueño influye el peso corporal, el apetito, el estrés, la líbido y el estado de ánimo. No hay nada más importante para el bienestar general del ser humano y la salud metabólica que conseguir una buena noche de sueño todos los días.

A continuación te presento 3 consejos que puedes seguir para mejorar tu calidad de sueño:

1. Mantén tu cuarto a una temperatura de 68%. Un aire acondicionado es perfecto, si no tienes trata de tomar un baño y refrescarte y trata de aunque sea poner un ventilador. La idea es que no pases calor.

2. Apaga todos los aparatos eléctricos media hora antes de acostarte. Apaga la TV, la computadora, tu teléfono móvil, etc. Recuerda que debes preparar y relajar tu cuerpo antes de dormir. Estos aparatos emiten señales eléctricas que afectan e interfieren con el sueño. Lo último que tu subconsciente quiere escuchar es lo último que pasa con las Kardashians.

3. Mantén tu cuarto oscuro. Los estudios demuestran que la luz más mínima en tu habitación puede interferir con el sueño.

Y si consideras que todo lo que te mencioné no es importante, aprende que al reducir tu sueño a solo 5 horas por noche puedes disminuir la producción de testosterona en un 15%. Esto es de suma importancia sobre todo para los hombres.

Si quieres saber qué puedes hacer para mejorar tu alimentación, entonces visita el siguiente enlace: REACTIVA TU NUTRICIÓN TOTALMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *