Progresa Sin Agregarle Peso a la Barra

La progresión constante es el componente más necesario y el más mal-interpretado sobre el entrenamiento efectivo. Muchas personas creen que la única forma de progresar cuando hablamos de algún tipo de entrenamiento de resistencia con pesas es agregándole peso a la barra.

Estas mismas personas se olvidan que hay varias formas de incrementar la dificultad de cierto ejercicio. Claro que hay que agregarle peso a la barra, todos sabemos eso, pero hay ciertas variables que podemos hacer para también progresar de forma efectiva.

Entre más experiencia ganes, más importante es aplicar algún tipo de estos métodos para poder seguir avanzando de manera óptima. La idea común del “no pain – no gain” es absurda a mi parecer. Uno puede entrenar intenso y fuerte cuando uno es más joven, pero cuando llegas a cierta edad comienzas a darte cuenta de la realidad. Entre más años tengas entrenando, debes tener claro que hacer “más y hacerlo de forma pesada” no es la mejor opción si uno quiere salud y si uno quiere seguir progresando. Hay que entrenar intenso, pero de forma inteligente.

En vez de añadirle peso extra a la barra, prueba alguna de las siguientes tácticas de lo que yo llamo el entrenamiento simple:

• Descansa menos entre series
• Usa un rango de movimiento completo
• Introduce pausas cortas cuando bajas la barra
• Usa una técnica más estricta y mejor (espina neutral)
• No utilices siempre suplementos pre-entrenamiento
• No utilices tanto la correa de peso
• Entrena solo
• Entrena sin música y concéntrate en los ejercicios que realizas
• Trabaja 10 minutos de calentamiento de calidad antes de entrenar (movilidad, calistenia, ejercicios dinámicos)

Obviamente no tienes que agregar todos estos métodos en cada entrenamiento, pero escoge nuevas formas para que puedas progresar, trabaja en ellas algunas semanas, y luego rota a algo más. Por ejemplo, muchas veces cambio el orden de mis ejercicios, en vez de comenzar a entrenar con lo que normalmente hago, simplemente empiezo a realizar mi rutina de atrás hacia adelante, en otras palabras mi último ejercicio pasa a ser el primero, y mi primer ejercicio que usualmente hago pasa a ser el último.

Así que ya sabes, prueba alguna de estas técnicas que no requieren agregarle peso a la barra y recuerda tratar de progresar constantemente.

De Interés: Desintoxica Tu Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *