Perder Peso Haciendo Ejercicio en el Gimnasio

ejercicio_en_gimnasio

La mayoría de las personas que van al gimnasio quieren perder peso para mejorar su salud o mejorar su composición corporal. Por eso es que hay que sacar ventaja de las máquinas y las pesas libres.

A continuación te voy a presentar 4 reglas básicas que hay que seguir para garantizar tu éxito dentro del gimnasio.

Regla 1: Usar las máquinas de cardio y pesas libres para ganar músculo y quemar la grasa corporal. Todas estas máquinas al igual que las barras y mancuernas te pueden ayudar en tu meta de un mejor cuerpo, siempre y cuando sepas cómo usarlas. Puedes probar de 30 a 60 minutos y de 3 a 5 veces por semana, es lo básico y lo que yo recomiendo. Las pesas libres ayudan a construir músculo, y los músculos queman calorías durante todo el día, hasta cuando salimos del gimnasio. Se recomienda hacer de 2 a 4 días a la semana ejercicios de musculación, dependiendo de tu meta en específico.

Regla 2: Contrata a un “coach” o a un entrenador personal para que te diseñe un programa especial a seguir con el objetivo de alcanzar con más facilidad las metas que quieras lograr. Es importante tener ideas variadas para poder incorporarlas a la rutina de pesas. Tener un entrenador personal nos fuerza más a conseguir resultados, ya que él está esperando que se consigan estos resultados, y por eso te anima. Además, los seres humanos por naturaleza tenemos la tendencia a seguir las órdenes que nos dan, y esto puede ser un arma esencial, sobre todo para las personas principiantes.

Regla 3: Prueba una clase de CrossFit, ejercicios funcionales, o puedes usar la piscina o el sauna. Todas estas opciones y métodos de entrenamiento también te pueden ayudar a perder peso. Igualmente correr, montar bicicleta o nadar en la piscina también es un buen mecanismo para quemar grasa y perder peso. Por ejemplo, la piscina permite ejercer sin presión las articulaciones y la espalda. El sauna ayuda a expulsar el exceso de agua que el cuerpo está reteniendo y ayuda a eliminar toxinas a la misma vez.

Regla 4: Pregunta si el gimnasio tiene algún nutricionista o especialista que te pueda ayudar con un plan nutricional. Los nutricionistas te diseñan una dieta sana y equilibrada y te ayudan a conseguir tus metas con el mecanismo de la nutrición, que es un factor muy importante y que juega un rol principal para ver cambios reales en tu cuerpo. También pueden incluso prevenir enfermedades gracias a sus recomendaciones sobre los hábitos de consumo y sobre las modificaciones en las dietas.

Así que ya lo sabes, sigue estas reglas básicas y sácale provecho a tu gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *