Nutrición Básica Para los Levantadores Jóvenes

A ver, por dónde empiezo? Lo sé, muchas veces los buenos suplementos y la comida de calidad son algo costosos, sobre todo cuando uno es joven y cuando uno no dispone de una estabilidad económica. Voy asumir que tu edad está entre los 17-25 años de edad y que tu meta principal es la de crear la mayor cantidad de músculo posible.

Para lograr esto debes de estar entrenando fuerte en el gimnasio o en tu box de CrossFit, pero me imagino que ya sabes esto. Además, es mandatorio poner en orden tu alimentación si quieres ver resultados. Como lo hemos dicho muchas veces, la comida es altamente anabólica y debe ser el pilar fundamente que debes establecer desde el día uno que empiezas a entrenar en el gimnasio de forma seria.

Vamos a llamar a esto la dieta para principiantes. Comer comida orgánica, por supuesto que está fuera de la ecuación por el factor dinero, y las comidas rápidas o chatarra, pueden servir ocasionalmente pero no dependas de ellas todos los días. Una vez a la semana está bien. Tu meta es la de consumir la mayor cantidad de nutrientes provenientes de comida sólida.

Toma nota de los siguientes alimentos la próxima vez que vayas al supermercado, ya que son los alimentos que te ayudarán a ganar músculo, y son la base de tu dieta día tras día:

Arroz blanco: excelente carbohidrato para comer pre y post-entrenamiento.
Avena en hojuelas: la puedes consumir en el desayuno.
Tuna en lata en agua, sardinas en lata en aceite de oliva y pollo en lata: proteína de forma conveniente para consumir rápidamente.
Queso cottage: excelente fuente de proteína y lo puedes consumir como snack antes de dormirte cada noche.
Mantequilla de maní natural: te va a servir cuando te den esos antojos en la mañana o en la noche. Es excelente combinarlo con el queso cottage como postre nocturno.
Huevos: consume huevos enteros y no desperdicies la yema. Buenos bonitos y baratos y los puedes cocinar ya sea sancochados, revueltos, etc. Es una excelente fuente de proteína.
• Aceite de oliva extra virgen: grasas buenas con la cual puedes cocinar o ponerle a todas tus comidas como aderezo. Es altamente anabólica.
• Frutas: guineos, peras, naranjas y manzanas.  Una fruta al día le da salud a tu vida.
• Vegetales: zanahorias, brócoli, hojas de mostaza, espinaca, etc. Vegetales verdes de todas las clases.
• Leche: entera, descremada o semi descremada si no eres intolerante a la lactosa. Buena fuente de carbohidratos, proteínas y grasas.
• Carnes magras: carne roja, pescado o pollo.
• Papa blanca o papa dulce: excelente carbohidrato complejo.

Ahí lo tienes, una lista de alimentos caseros simples y no excesivamente caros que pueden ayudarte a ganar toneladas de músculo si lo consumes constantemente. Trata de incluir 4-5 comidas al día que consten de proteína magra, carbohidratos complejos, vegetales, una porción de fruta y algo de grasas buenas como la del aguacate o aceite de oliva extra virgen. No te compliques demasiado. Mira que la lista del supermercado menciona menos de 20 alimentos que son excelentes opciones para lograr resultados óptimos.

Comprendo completamente que esta dieta no es perfecta, pero para ti que eres joven, lo que debería significar que eres bastante indestructible y que puedes sobrevivir con alimentos menos que óptimos durante meses, y hasta años. Sin embargo, una dieta que consta de los alimentos mencionados anteriormente cubre la mayoría de tus necesidades de nutrientes y es probablemente más saludable que el 99% de lo que comen y consumen tus amigos de entrenamiento.

Si pudiera retroceder el tiempo hacia atrás a mis años de juventud en el gimnasio, comería todos los días lo mencionado arriba para ganar músculo de forma eficiente. Es lo que yo denomino una nutrición básica para los levantadores jóvenes.

Relacionado: 3 Razones Por Las Cuales No Tienes Músculos

CB_EN_300x300_Banner_DBalProduct14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *