No Te Saltes El Trabajo de Movilidad Corporal

Si hay algo de lo que me arrepiento con mi entrenamiento es de no haber hecho suficiente trabajo de movilidad y estiramiento corporal. Por qué? Porque simplemente no sabía lo importante que era para la salud a largo plazo, sobre todo si uno quiere seguir entrenando fuerte a los 40 y 50 años. Esto lo aprendí tarde, y todavía hoy me cuesta mucho acostumbrarme por tantos años de negligencia en este aspecto.

El trabajo de movilidad corporal es como los vegetales en la dieta. A muchos no les gustan, pero todos sabemos que son beneficiosos para la salud. Igualmente, todos sabemos que hay que comer proteína para reparar los músculos, pero si solo comiéramos carne y nada más, estaríamos dejando la ecuación incompleta. Los vegetales proveen fibra y nutrientes que nos dan salud, no necesariamente contribuyen directamente a la construcción de músculo magro, pero definitivamente asisten de forma indirecta por lo cual hay que consumirlos.

Lo mismo pasa con el trabajo de movilidad. Definitivamente no es sexy ni divertido como el mismo entrenamiento, es más, es aburrido y hasta da pereza realizarlo, pero es un factor vital que hay que realizar siempre. Por supuesto, no va a contribuir directamente a construir músculo. Acaso has visto a un profesor de yoga musculoso? Pero puede aumentar el proceso de construir músculo ya que acelera la recuperación y nos hace sentir mejor y mover mejor.

No necesariamente tienes que llegar a ser un yogui de la India que flota de cabeza hacia abajo y ayuna por 25 días, pero necesitas cierto nivel de flexibilidad y movilidad para entrenar fuerte y evitar lesiones.

Por mucho que pueda aburrir (créeme, no me gusta tampoco), trata de hacerlo una prioridad. Al principio, te va a tomar mucho trabajo, sudor y dificultad. Es igual a comer los vegetales, la clave es la consistencia todos los días. Prefiero que lo hagas por 15 minutos todos los días, que hacerlo por 40 minutos dos veces a la semana.

Recomiendo hacer algo de movilidad antes y después del entrenamiento (5 minutos). Luego cuando llega la noche y antes de acostarte trata de realzar 10-15 minutos combinando estiramientos y movilidad para todo tu cuerpo. Esto es beneficios porque te ayuda a relajarte y alivia algo del dolor causado por el entrenamiento intenso, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en frente de la televisión cuando ves tu programa preferido.

Hazlo mientras ves programas como “Suelta el Wichi” y estira cada vez que los panelistas dicen algo estúpido. A lo mejor te vuelvas algo ignorante, pero te aseguro que tu movilidad se va a curar en tiempo record.

La buena noticia es que una vez desarrolles una adecuada movilidad, no vas a necesitar mucho tiempo para mantenerla si constantemente entrenas a través de un rango de movimiento completo.

Así que ya lo sabes. No te saltes el trabajo de movilidad corporal y empieza esta misma noche. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Relacionado: Aplica Esta Técnica Para Recuperarte

CB_EN_300x250_Banner_ClenbutrolProduct10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *